MANIMAL estrena el vídeo "Forged In Metal"

0
Manimal Forged In Metal

La banda sueca de Heavy-Power Metal MANIMAL ha confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum, sucesor de "Purgatorio", en otoño de 2021 a través de AFM Records. Para acortar la espera, el grupo presenta su primer single, "Forged In Metal".

"Forged In Metal"

Según la nota de prensa:

"Tres años después de su último y aclamado álbum, Purgatorio, los señores del Heavy Power Metal de Gotemburgo, MANIMAL, han anunciado un nuevo disco de estudio para otoño de 2021 a través de AFM Records.

A pesar de la lealtad de la banda a las influencias tradicionales del Heavy Metal, Purgatorio fue un excelente ejemplo de Power Metal moderno, caracterizado por entusiasmo musical, talento excepcional y nuevas ideas. Después de su última obra maestra, 2021 verá al cuarteto sueco llevar sus cualidades sobresalientes al borde de la perfección: el cuarto álbum de MANIMAL, con un título aún desconocido, mostrará su amplia gama de un sonido pesado como el infierno y probablemente se gane los corazones de los fans del Metal moderno y de la vieja escuela!

Para acortar la espera hasta el lanzamiento del álbum a finales de este año, MANIMAL acaba de lanzar un primer adelanto con el apasionante single 'Forged In Metal'. Si bien la canción no se aleja de las raíces del Heavy Metal de la banda, tiene un impacto extra y ofrece una nueva dosis de adrenalina".

“La idea era escribir un himno de Metal sencillo con un irresistible estribillo de puños en el aire”, dice el compositor y guitarrista Henrik Stenroos.

El vocalista Samuel Nyman agrega: "Queríamos crear un video con una orgía en clichés de metal ya que la canción es una pura celebración del género. Fuego, calaveras y cadenas. A eso se reduce todo".

Nuevo disco de MANIMAL en camino

Parece que los objetivos de MANIMAL siempre han sido escribir canciones que les gustan y en las que creen. “El desafío es hacer una canción con ganchos poderosos sin ser demasiado predecibles. Es una ventaja cuando nos damos cuenta de que la gente de todo el mundo parece tener el mismo buen gusto musical que nosotros”, afirmó una vez Samuel Nyman.

Inspirada en Rob Halford, Geoff Tate o Michael Kiske, entre otros, la voz de Nyman rezuma aplomo y pura pasión, combinándose a la perfección con la composición inteligente, cortesía del guitarrista Henrik Stenroos, un verdadero icono del riff cuyos ganchos y licks constituyen la base de las canciones de MANIMAL. Igualmente importantes para el estilo típico del grupo son el baterista André Holmqvist y el bajista Kenny Boufadene. Holmqvist tiene un estilo de batería fuerte y potente que se acerca sorprendentemente a modelos como Tommy Lee y Mike Portnoy, mientras que Boufadene también está a cargo de mezclar el nuevo álbum de MANIMAL y produce los vídeos de la banda en su Studio Meltdown en Suecia.

Bendecido con talentos tan diversos y como todos sus álbumes anteriores, los suecos produjeron una vez el disco ellos mismos. "Principalmente porque nos gusta tener el control total de la producción. Somos fanáticos del control hasta los huesos y la idea de poner nuestras creaciones en manos de un productor externo simplemente nos asusta", confesó Nyman.

"Estoy muy orgulloso de haber logrado crear otro gran álbum juntos", continúa Henrik Stenroos. "Y ha sido un esfuerzo de equipo de hecho. Los cuatro hemos puesto tanta alma y esfuerzo en todo, desde la escritura de canciones hasta la grabación, con el resultado de un álbum realmente pesado y con un sonido increíble sin ningún tipo de relleno. Los seguidores de nuestros trabajos anteriores no se sentirán decepcionados".

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí