Ya a la venta "MANOWAR: Black Wind, Fire & Steel - The Atlantic Albums 1987-1992"

0
Manowar Black Wind, Fire & Steel The Atlantic Albums 1987 1992

Cherry Red Records ha puesto hoy a la venta "MANOWAR: Black Wind, Fire & Steel - The Atlantic Albums 1987-1992", que recoge los tres discos que la banda de Heavy Metal lanzó a través del sello Atlantic, es decir, "Fighting The World", "Kings Of Metal" y "The Triumph Of Steel".

"¡Todos los hombres tocan al diez, y MANOWAR está listo para hacer reventar los altavoces con Rock 'n' Roll!

Los orígenes de MANOWAR se remontan a la gira Heaven And Hell de BLACK SABBATH por Reino Unido en 1980, cuando el técnico de bajos de BLACK SABBATH y el agente pirotécnico Joey DeMaio conoció al ex guitarrista de DICTATORS Ross The Boss, que entonces tocaba la guitarra con la banda francesa telonera SHAKIN' STREET. Al final de la gira, la pareja unió fuerzas con el cantante Eric Adams y nació MANOWAR. Scott Columbus se unió a la batería para "Into Glory Ride" de 1983.

Lanzando el autoexplicativo y definitorio "Battle Hymns" en 1982, lanzarían tres de los álbumes más influyentes e innovadores del Heavy Metal antes de firmar con Atlantic Records en 1987 para "Fighting The World". Conocido por ser el primer LP de MANOWAR en lucir una pintura de portada del célebre artista de fantasía Ken Kelly, famoso por su obra de arte icónica para KISS y RAINBOW, Kelly colaboraría con MANOWAR durante muchos años más. Entre las 9 canciones compuestas por Joey DeMaio estaba una revisión de la épica "Defender" con Orson Welles (la única ocasión en que el legendario actor colaboró ​​con una banda de Heavy Metal). También se incluyó el sencillo principal "Blow Your Speakers", cuyo vídeo le dio a la banda una audiencia más amplia gracias a la creciente popularidad de MTV.

Sin perder el tiempo, Atlantic lanzó un segundo LP en 1988. "Kings Of Metal" resultó ser un punto culminante comercial, con los singles "Wheels Of Fire" y "Kings Of Metal". La gira "Kings Of Metal" continuaría durante tres años, llevando a MANOWAR por todo el mundo.

Pasaron cuatro años antes de que se lanzara otro disco del grupo, "The Triumph Of Steel", momento en el que el miembro fundador Ross The Boss había sido reemplazado por David Shankle en la guitarra y Rhino había reemplazado a Scott Columbus en la batería, el único disco que presenta esta formación. El álbum comienza con una de las piezas más ambiciosas de MANOWAR, la canción de casi 30 minutos "Achilles, Agony And Ecstasy In Eight Parts". Luciendo otra pintura impresionante de Ken Kelly, "The Triumph Of Steel" fue lanzado en 1992, y presenta el single "Metal Warriors". Se incluye como tema extra la canción que no forma parte del álbum, "Herz Aus Stahl".

Contenidos de "MANOWAR: Black Wind, Fire & Steel - The Atlantic Albums 1987-1992"

DISC ONE: FIGHTING THE WORLD (1987)

1. FIGHTING THE WORLD
2. BLOW YOUR SPEAKERS
3. CARRY ON
4. VIOLENCE AND BLOODSHED
5. DEFENDER
6. DRUMS OF DOOM
7. HOLY WAR
8. MASTER OF REVENGE
9. BLACK WIND, FIRE AND STEEL

DISC TWO: KINGS OF METAL (1988)

1. WHEELS OF FIRE
2. KINGS OF METAL
3. HEART OF STEEL
4. STING OF THE BUMBLEBEE
5. THE CROWN AND THE RING (LAMENT OF THE KINGS)
6. KINGDOM COME
7. PLEASURE SLAVE
8. HAIL AND KILL
9. THE WARRIOR’S PRAYER
10. BLOOD OF THE KINGS

DISC THREE: THE TRIUMPH OF STEEL (1992)

1. ACHILLES, AGONY AND ECSTASY IN
EIGHT PARTS
PRELUDE
I HECTOR STORMS THE WALL
II THE DEATH OF PATROCLUS
III FUNERAL MARCH
IV ARMOR OF THE GODS
V HECTOR’S FINAL HOUR
VI DEATH HECTOR’S REWARD
VII THE DESECRATION OF HECTOR’S
BODY: PART 1 • PART 2
VIII THE GLORY OF ACHILLES
2. METAL WARRIORS
3. RIDE THE DRAGON
4. SPIRIT HORSE OF THE CHEROKEE
5. BURNING
6. THE POWER OF THY SWORD
7. THE DEMON’S WHIP
8. MASTER OF THE WIND
9. BONUS TRACK: HERZ AUS STAHL

Podéis encontrarlo en Amazon.


 

En otro orden de cosas, MANOWAR lanzará el DVD y Blu-ray en directo "The Final Battle", filmado en México.

El grupo, que anunció la gira The Final Battle World Tour para "despedirse" de los fans, posteriormente afirmó que no sería el fin de la banda. El bajista Joey DeMaio (quien ha asegurado "haber hecho felices a 20.000 mujeres") declaró que la gente tenía "una idea equivocada" sobre este tour.

En octubre de 2018 MANOWAR pidió a un promotor "con cojones" y posteriormente a un héroe español, para traer la gira a nuestro país, una solicitud que no llegó a cumplirse. Sin embargo, el año que viene la formación será uno de los cabezas de cartel en Rock Fest Barcelona 2021. La fecha forma parte de su gira 40º aniversario, con la que la banda celebra cuatro décadas de historia.

MANOWAR lanzó "The Final Battle Part I", la primera entrega de una trilogía de EPs compuesta por las canciones "March Of The Heroes Into Valhalla", "Blood And Steel", "Swords Of The Highlands" y "You Shall Die Before I Die".

Asimismo, la banda editó las Imperial Edition de “Into Glory Ride” y “Hail To England”.

Os recordamos que el guitarrista E.V. Martel sustituye a Karl Logan en la formación y que Anders Johansson es el nuevo batería de la banda.

Por otra parte, os recordamos el "roce" de MANOWAR y MERCYFUL FATE en una gira por Inglaterra.

Artículo anteriorBLACK STONE CHERRY: Conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao en 2021
Artículo siguienteLEPROUS presenta un nuevo single: "Castaway Angels"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí