MANOWAR anuncia su gira 40º aniversario

0
Manowar 40 Anniversary Tour

El grupo de Heavy Metal MANOWAR ha anunciado las fechas de su 40th Anniversary Tour 2021, con el que la banda celebra cuatro décadas de historia. La gira incluirá orquesta y coro y un grupo de recreadores vikingos.

Primeras fechas del MANOWAR 40th Anniversary Tour 2021

La banda ha comunicado así la noticia:

"En 1980, una nueva banda explotó en la escena del Metal que cambiaría el mundo de la música y crearía historia; con canciones que se han convertido en himnos de batalla, con un sonido como ningún otro, y una pasión y determinación que han desafiado cualquier obstáculo desde entonces.

Su nombre: ¡MANOWAR!

Ahora, 40 años después, los fundadores y defensores del movimiento del verdadero Metal tienen el ejército más leal de seguidores que continúa creciendo más grande y más fuerte que nunca; ¡Y los fans de todo el mundo han exigido más! ¡MANOWAR ha escuchado la llamada de su devoto 'Army Of Immortals' y regresará con su 40 aniversario!

Programado para abril de 2021, MANOWAR volverá primero a Alemania, la tierra del verdadero Metal, y por primera vez en muchos años a los Países Bajos

¡Celebrando el 40 aniversario de MANOWAR, la gira será más grande que nunca, con orquesta y coro, recreadores vikingos, imágenes impresionantes y un poderoso setlist lleno de clásicos inmortales!".

Estos son los conciertos confirmados por el momento:

6 de abril de 2021 - Zwickau, Alemania – Stadthalle
8 de abril de 2021 - Rotterdam, Holanda – Rotterdam Ahoy
9 de abril de 2021 - Oberhausen, Alemania – König Pilsener Arena
10 de abril de 2021 - Mannheim, Alemania – SAP Arena
12 de abril de 2021 - Bremen, Alemania – ÖVB-Arena
13 de abril de 2021 - Berlín, Alemania – Velodrom
16 de abril de 2021 - Ulm, Alemania – Ratiopharm Arena
17 de abril de 2021 – Nuremberg, Alemania - Arena Nürnberger Versicherung

El líder de MANOWAR, Joey DeMaio, añade:

"Todos nosotros, en todo el mundo, estamos viviendo un momento muy difícil ahora mismo. ¡Pero lo superaremos, estando juntos, más fuertes que nunca! ¡La música es un poder universal! ¡Nos guía a través de los tiempos difíciles y nos une! ¡Y cuando llegue de nuevo el momento de la celebración, levantaremos nuestras manos en señal de victoria, con los mejores fans del mundo!”

"El 40th Anniversary Tour 2021 será una celebración de todo lo que los fans del Metal adoran de MANOWAR: canciones que unen e inspiran, imágenes épicas, un sonido sobresaliente y una reunión de amigos de ideas afines bajo el signo del martillo".

MANOWAR actuó el pasado 14 de marzo en Heaven & Hell Fest de Ciudad de México. Los estadounidenses filmaron su concierto para su futura edición en DVD y Blu-Ray.

El grupo, que anunció la gira The Final Battle World Tour para "despedirse" de los fans, posteriormente afirmó que no sería el fin de la banda. El bajista Joey DeMaio declaró recientemente que la gente tenía "una idea equivocada" sobre este tour.

En octubre de 2018 MANOWAR pidió a un promotor "con cojones" y posteriormente a un héroe español, para traer la gira a nuestro país, una solicitud que no llegó a cumplirse.

En otro orden de cosas, os recordamos que MANOWAR pretendía demandar al Hellfest por "dificultar" su concierto épico. El grupo argumentó que el festival francés quiso limitar su volumen y además le ofreció un escenario pequeño.

"The Final Battle Part I"

MANOWAR lanzó "The Final Battle Part I", la primera entrega de una trilogía de EPs compuesta por las canciones "March Of The Heroes Into Valhalla", "Blood And Steel", "Swords Of The Highlands" y "You Shall Die Before I Die".

Asimismo, la banda editó las Imperial Edition de “Into Glory Ride” y “Hail To England”.

Os recordamos que el guitarrista E.V. Martel sustituye a Karl Logan en la formación y que Anders Johansson es el nuevo batería de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here