MANOWAR condensa la épica de su futuro disco por la muerte de su narrador

0
Joey DeMaio Manowar
Joey DeMaio de Manowar

El grupo quería hacer una obra más grande que "The Triumph Of Steel"

Joey DeMaio, bajista y líder de MANOWAR, ha explicado nuevos detalles del próximo álbum de la banda de Heavy Metal en el cual está trabajando y que se ha visto afectado por el fallecimiento en septiembre del actor griego Kostas Kazakos, quien iba a narrar varias partes habladas en el disco.

En una entrevista con Rock Antennae, DeMaio ha revelado que la muerte del intérprete ha obligado al grupo a condensar el nuevo material al desaparecer la posibilidad de llevarlo al directo con Kazakos. El material nuevo y revisado es más conciso, según el músico.

"Este es el problema: el material que acabamos de publicar [Ndr.: "Highlights From The Revenge Of Odysseus"] era una pequeña parte de una obra enorme, grande, mucho más grande que 'The Triumph Of Steel'", dice DeMaio. "Así que era una especie de aperitivo. Mucha gente no lo entendía. Decían: '¿Qué es esto? Música clásica, narraciones...' Pero toda esa música estaba compuesta como lo hacía Wagner; estaba marcando el tono de lo que sería en el futuro esta gran obra, como un meisterwerk. Así que mucha gente lo malinterpretó".

El fallecimiento de Kostas Kazakos afectó al nuevo álbum de MANOWAR

"Bueno, mientras planeábamos esta gran epopeya sobre Odiseo, el caballero que hizo la narración como Odiseo falleció", indica. "Así que ahora no podemos honrarle con esta enorme obra, porque ya no está; no podría interpretarla en directo. Así que vamos a condensarla en una obra más pequeña que, por supuesto, honrará esta gran historia griega y honrará la vida de Kostas Kazakos; fue el mejor actor de Grecia".

"Eso nos hizo cambiar de marcha", asegura. "Ahora trabajamos en canciones que son lo que la gente esperaría normalmente. En lugar de una gran pieza épica de tres o cuatro horas, ahora vamos a trabajar en canciones que creo que la gente esperaría de MANOWAR: material pateaculos que te fríe los pelos de las pelotas, básicamente".

 

MANOWAR cuenta ahora con un nuevo guitarrista, Michael Angelo Batio. DeMaio comentó recientemente: "Ahora mismo estamos en el estudio. Estamos grabando. Hay una gran energía. Tenemos un nuevo guitarrista increíble que es muy famoso. Y, sí, están pasando muchas cosas ahora mismo".

Recientemente la banda compartió un lyric video de "Immortal", canción de su último EP, "Highlights From The Revenge Of Odysseus".

MANOWAR se prepara para su próxima gira, Crushing The Enemies Of Metal. En este tour volverá su águila de "Battle Hymns".

El grupo, que anunció la gira The Final Battle World Tour para "despedirse" de los fans, posteriormente afirmó que no sería el fin de la banda. El bajista Joey DeMaio declaró que la gente tenía "una idea equivocada" sobre este tour.

En octubre de 2018 MANOWAR pidió a un promotor "con cojones" y posteriormente a un héroe español, para traer la gira a nuestro país. En 2022, después de estar anunciada para el festival Barcelona Rock Fest, la banda no actuó. MANOWAR declaró sobre lo ocurrido: "La verdad saldrá a la luz con la ayuda de la justicia española si es necesario".

Más información sobre MANOWAR en su web oficial.

Artículo anteriorLeyendas del Rock 2023 nos trae otro regalo de Power Metal
Artículo siguienteHARTMANN realizará una gira de cinco conciertos en febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí