MANOWAR anuncia la canción "The Revenge Of Odysseus"

0
Manowar - The Final Battle - Joey DeMaio
Sebastian Konopka (c) Magic Circle Entertainment

Sakis Tolis de ROTTING CHRIST participa en el tema

La banda de Heavy Metal MANOWAR continúa revelando los pormenores de su futuro disco de estudio. Con motivo de su próxima actuación en Grecia, el grupo ha confirmado otro de los títulos de las nuevas canciones: "The Revenge Of Odysseus". En ella ha colaborado Sakis Tolis de la banda de Metal Extremo ROTTING CHRIST.

Más mitología griega en "The Revenge Of Odysseus"

Después de desvelar el nombre de otro tema, "The Sword Of Spartacus", la formación señala en un comunicado:

"La inquebrantable lealtad de los Manowarriors griegos se ha impuesto una vez más: MANOWAR volverá a Grecia con una actuación exclusiva como cabeza de cartel del festival Release Athens 2022 en el Plateia Nerou el 22 de junio de 2022.

En una conferencia de prensa celebrada anoche en Atenas, Joey DeMaio anunció que la banda traerá una nueva producción aplastante, un set list asesino y un regalo especial para los fans griegos para conmemorar un año verdaderamente excepcional en la historia de la música.

Como sabrán los fans del metal, en 2022 se cumplen 30 años del lanzamiento de "The Triumph Of Steel". Con este álbum MANOWAR sorprendió a sus fans con el tema de más de 28 minutos de duración "Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts", inspirado en el antiguo poema griego de Homero "La Ilíada".

Para celebrar este memorable aniversario y como agradecimiento por el firme y apasionado apoyo de los Manowarriors griegos, MANOWAR ha retomado "La Odisea", el relato de Homero sobre el gran héroe Odiseo y su larga y peligrosa búsqueda para volver con su mujer y su hijo".

"Estamos muy contentos de volver a Grecia y de compartir nuestro homenaje al increíble pasado de este país", afirma Joey DeMaio. "La acogida que recibimos en Release Athens 2019 fue fantástica, como siempre. Ese espectáculo, y el hecho de estar rodeados por la cultura e historia únicas de Grecia nos inspiró a volver a Homero, ¡como habíamos planeado desde hace tiempo!"

"Para este proyecto, MANOWAR se esforzó mucho: no solo grabó una canción titulada "The Revenge Of Odysseus" para su próximo nuevo álbum de estudio, Joey DeMaio también viajó a Atenas para grabar una narración con el equipo de padre e hijo Kostas y Konstantinos Kazakos. Kostas, aclamado en Grecia por su participación en muchas películas y como consumado actor de teatro y escritor, y su hijo Kostantinos, que también es un actor de talento, narraron un conmovedor diálogo entre Odiseo y su hijo Telémaco. Y para honrar la fuente histórica, lo hicieron en griego antiguo, traducido del inglés por Sakis Tolis, del grupo griego de Metal ROTTING CHRIST."

"Ha sido un placer y un privilegio trabajar con Kostas y Konstantinos, Sakis y todos los que han participado en esta narración", declara Joey DeMaio. "¡Declaro a Kostas 'el Orson Welles griego', no sólo porque estos dos gigantes comparten muchos talentos notables y voces sobresalientes, sino también por ser igual de apasionados para ofrecer una narración perfecta y ser humildes y amables al mismo tiempo! Estamos impacientes por compartirlo todo con nuestros fans".

El grupo ha compartido también un vídeo making of de "The Revenge Of Odysseus":

Conciertos del tour Crushing The Enemies Of Metal 2022

Os recordamos que el grupo actuará en el festival Laurus Nobilis 2022 que se celebrará en Louro, Vila Nova de Famalicão ( Portugal) los días 21, 22 y 23 de julio.

MANOWAR, dentro de los shows de su gira "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22", rendirá homenaje a seis de sus discos, que celebrarán sus aniversarios:

  • 40 aniversario de "Battle Hymns"
  • 35 aniversario de "Fighting The World"
  • 30 aniversario de "The Triumph Of Steel"
  • 20 aniversario de "Warriors Of The World"
  • 15 aniversario de "Gods Of War"
  • 10 aniversario de "The Lord Of Steel"

Las actuaciones son:

  • 12 de abril - Rotterdam, Países Bajos (Rotterdam Ahoy)
  • 13 de abril - Bremen, Alemania (OVB Arena)
  • 14 de abril - Berlín, Alemania (Velodrom)
  • 16 de abril - Oberhausen, Alemania (König Pilsener Arena)
  • 17 de abril - Zwickau, Alemania (Versicherung)
  • 21 de abril -Nürnberg, Alemania (Arena Nürnberg Versicherung)
  • 22 de abril - New Ulm, Alemania (Ratiopharm Arena)
  • 23 de abril - Mannheim, Alemania (Sap Arena)
  • 22 de junio - Atenas, Grecia (Release Athens 2022)
  • 30 de junio - Barcelona (Rock Fest Barcelona 2022)
  • 21 de julio - Louro, Vila Nova de Famalicão, Portugal (Laurus Nobilis 2022)

El grupo, que anunció la gira The Final Battle World Tour para "despedirse" de los fans, posteriormente afirmó que no sería el fin de la banda. El bajista Joey DeMaio declaró recientemente que la gente tenía "una idea equivocada" sobre este tour.

En octubre de 2018 MANOWAR pidió a un promotor "con cojones" y posteriormente a un héroe español, para traer la gira a nuestro país.

El próximo Blu-ray y DVD en directo de la banda será "Hell On Earth VI", que fue filmado en marzo de 2020 en el festival Heaven & Hell Fest de Ciudad de México.

Más información sobre MANOWAR en su web oficial.

Artículo anteriorAS LIFE BURNS estrena "The Prophecy" del EP "Polar"
Artículo siguienteMartin Axenrot está fuera de OPETH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí