Manuel Ramil: "Víctor García y Fernando Mon sabían que iba a dejar MÄGO DE OZ para centrarme en ADVENTUS"

0
Manuel Ramil (Adventus, Avalanch, Delalma)
Manuel Ramil

"No he hecho algo ilegal, inmoral o reprochable", afirma el teclista

El miércoles 23 de octubre Víctor García, Fernando Mon, Alberto Ardines y Luis Melero dejaban ADVENTUS, quedando solo Manuel Ramil, por "diferencias irreconciliables". El teclista ha explicado la situación de la banda de Heavy-Power Metal y defendido su posición con un comunicado.

En él, explica que iba a abandonar MÄGO DE OZ para "centrarse en ADVENTUS" algo que, según sus palabras, Víctor García y Fernando González Món conocían:

"Hola a todos.

Os escribo desde Chicago, ciudad en la que ayer comenzamos la gira americana de Mägo de Oz.

Al igual que vosotros, ayer me encontré por sorpresa con el comunicado de Alberto Ardines, Luis Melero, Víctor García y Fernando Mon. No puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones.

No tengo nada de que defenderme respecto a mis excompañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso.

Parece ser que mucha gente está entendiendo que he abandonado mis obligaciones con Adventus porque estoy en Mägo de Oz. Aprovecho estas líneas para anunciaros también, que el pasado 15 de octubre comuniqué a Txus mi decisión de dejar Mägo de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto. No puedo si no mostrar mi más sincero agradecimiento por haberme permitido ser parte de algo tan grande.

Es probablemente la decisión más complicada que haya tomado en mi carrera, pero sentía que tenía que hacerlo así para intentar centrarme al 100% en mis proyectos más personales, entre los que por supuesto Adventus es una prioridad.

Mis excompañeros Víctor García y Fernando Mon, conocían mi decisión de dejar Mägo de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre. Por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud.

Mi naturaleza me obliga a seguir adelante con ello. Necesito seguir contando historias y componiendo música. No es un trabajo, es una terapia y un refugio en el que de vez en cuando me reencuentro a mí mismo.

Gracias a todos de corazón por seguir ahí. Estoy seguro de que en breve todo esto pasará y volverá a hablar la música. Es lo que más deseo en este momento.

Sigo trabajando. Sigue la gira de Mägo de Oz en América. Me quedan 7 conciertos todavía con ellos y pienso disfrutarlos al máximo. Sigo haciendo lo que más me gusta en el mundo que es trabajar en la música.

Gracias por leerme, gracias por escucharme".

"Saudade": el segundo disco de ADVENTUS

Justo hoy, 25 de noviembre, ha salido a la venta "Saudade", segundo álbum del grupo, a través de Maldito Records. Es el disco sucesor de "Morir y Renacer".

"En este álbum la banda asturiana nos presentará 10 canciones en las que continúan la senda marcada por su anterior trabajo, 'Morir Y Renacer', además de explorar nuevos terrenos musicales para sorprender a sus seguidores".

Así suena "Renunciar Al Sol":

"Llorar No Sirve De Nada", también dirigido por David Romeu, fue el anterior vídeo:

La producción de "Saudade" ha corrido nuevamente a cargo de Manuel Ramil en su estudio Tercera Planta (Galicia), quien también se ha encargado de su mezcla y masterización.

La portada y diseño son obra de Daniel Alonso:

Saudade: Disco de Adventus
Portada de Saudade, segundo disco de Adventus

El Vuelo del Fénix de Radio 3 entrevistó a Víctor García sobre los orígenes de la banda: "WARCRY está parado, pero no por ADVENTUS, son dos cosas diferentes".

Más información sobre ADVENTUS en su Facebook.

Artículo anteriorCRUACHAN: Vídeo de "The Crow" con Jon Campling, actor de Harry Potter
Artículo siguienteLa UNESCO nombra a THE HU "Artista por la Paz"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí