Muere Mariusz Lewandowski, el pintor surrealista que dio color a muchas bandas de Metal

0
Mariusz Lewandowski
Mariusz Lewandowski

El artista tenía 62 años

Mariusz Lewandowski ha fallecido a los 62 años de edad. El artista polaco puso sus obras surrealistas al servicio de numerosas bandas de Metal, como ATLANTEAN KODEX, ABIGAIL WILLIAMS, BELL WITCH, BEWITCHER, EREMIT, HEXER, NECROGOD, TRAUMA y muchas otras más.

"Ha sido una vida hermosa. ¡Es hora de decir adiós a mis amigos! Se acaba cierta era", decía un post en el Instagram de Lewandowski. "El último adiós tendrá lugar en la capilla de la funeraria de Górowo Ilaweckie, Polonia, el 20 de julio a las 11:00 horas".

Os dejamos con algunas de sus piezas, algunas de las cuales se hacían fuertes en nuestros listados de mejores portadas de discos de cada año:

ATLANTEAN KODEX The Course Of Empire
ATLANTEAN KODEX - The Course Of Empire
Abigail Williams Walk Beyond The Dark
Abigail Williams - Walk Beyond The Dark
Fuming Mouth The Grand Descent
Fuming Mouth - The Grand Descent
HEXER – Realm Of The Feathered Serpent
HEXER – Realm Of The Feathered Serpent

Acerca de Mariusz Lewandowski

Mariusz Lewandowski nació en Działdowo y creó sus pinturas en Warmia. Su arte surrealista se caracteriza por un impresionante juego de luces, colores, espacio y contraste, así como por el enorme margen que dejan a la interpretación. Aunque el artista titula sus cuadros, no explica su significado. De este modo, uno puede dejar volar la imaginación y sumergirse en una realidad tan diferente a la que tratamos todos los días.

"Sin duda, le transportarán a una dimensión de la realidad completamente diferente, a la que puede llegar cada día", reza su web oficial.

"Un arte que escapa a la naturaleza humana y trae a la mente dimensiones metafísicas, como si fuera de la realidad que conocemos. Estos mundos, aunque creados en lo más profundo de la mente humana, tienen principios completamente diferentes a los que conocemos. La belleza que esconden es apreciada por los críticos de arte de todo el mundo".

Más sobre el arte de Mariusz Lewandowski en su Instagram.

Artículo anteriorVagos Metal Fest 2022: horarios del festival
Artículo siguiente"Comalies XX": LACUNA COIL reinterpreta uno de sus discos más conocidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí