Fallece Mark Lanegan de SCREAMING TREES y QUEENS OF THE STONE AGE

0
Mark Lanegan
Mark Lanegan (foto de Travis Keller)

Mark Lanegan tenía 57 años

Mark Lanegan, excantante de SCREAMING TREES y antiguo miembro de QUEENS OF THE STONE AGE, ha muerto a la edad de 57 años.

El fallecimiento de Lanegan ha sido confirmado por su agente hoy martes, 22 de febrero:

"Nuestro querido amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda.

Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su intimidad en este momento".

En 2020, Lanegan fue hospitalizado con covid-19. El artista publicó unas memorias tituladas "Devil In A Coma" a través de la editorial británica White Rabbit en las cuales describía un "relato aterrador" de su batalla contra la enfermedad que lo dejó "entrando y saliendo del coma". Según narra en el libro, los médicos le dieron "pocas esperanzas de sobrevivir". El artista también se quedó sordo durante su enfermedad, pero un portavoz dijo el año pasado que Lanegan había "recuperado la audición, aunque su salud tiene altibajos".

Lanegan nació el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, Washington. Inició su carrera musical en la década de los 80. En 1985, se convirtió en el vocalista de SCREAMING TREES, grupo influyente en el movimiento Grunge, que se disolvió en 2000.

Lanegan comenzaría una carrera en solitario de bajo perfil, pero en 2004 lanzó el exitoso disco "Bubblegum".

Además de formar parte de THE GUTTER TWINS, participó en otros proyectos, como en QUEENS OF THE STONE AGE, así como realizó colaboraciones con Isobel Campbell y BOMB THE BASS.

También prestó su voz al álbum "Above" de MAD SEASON y compuso el tema principal del premiado programa de televisión de Anthony Bourdain "Anthony Bourdain: Parts Unknown" con el líder de QUEENS OF THE STONE AGE, Josh Homme.

Lanegan grabó cinco de los últimos seis discos de QUEENS OF THE STONE AGE:

  • "Rated R" (2000)
  • "Songs For The Deaf" (2002)
  • “Lullabies To Paralyze" (2005)
  • "Era Vulgaris" (2007)
  • "...Like Clockwork" (2013)

Más información sobre Mark Lanegan en su Facebook.

Artículo anteriorTHE OCEAN reprograma su gira para mayo y junio
Artículo siguiente"Impact Is Imminent" será el próximo disco de ANVIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí