Martin Axenrot salió de OPETH por no vacunarse, afirma Nick Holmes

0
Opeth con Martin Axenrot

El batería tampoco está actuando en directo con BLOODBATH

La negativa del batería Martin Axenrot a vacunarse contra el Covid-19 provocó su salida de OPETH, una marcha provocada por "conflicto de intereses" según la banda sueca.

Así lo ha afirmado Nick Holmes (PARADISE LOST), quien es compañero de Axenrot en BLOODBATH.

El batería de THERION, Sami Karppinen, ha sustituido a Axenrot en los conciertos de OPETH. Además, el músico no ha aparecido en las nuevas fotos promocionales de BLOODBATH ni en sus conciertos.

Holmes comenta subre el estatus de Axenrot en BLOODBATH y su salida de OPETH para Blabbermouth: "Todavía está en la banda por lo que yo sé. No le he visto desde hace tres años, quizá más. Waltteri [Väyrynen, PARADISE LOST] ha estado tocando la batería con BLOODBATH más que Axe en los últimos dos años".

Martin Axenrot "no quiso vacunarse"

El cantante agrega: "Martin estaba trabajando con OPETH antes de la pandemia, así que decidió pasar a un segundo plano en los directos y Waltteri ha tocado con BLOODBATH desde entonces. Todavía sigue. Toda la pandemia - no quiso vacunarse, así que eso causó problemas con los viajes y las giras con OPETH cuando empezaron a salir de nuevo hace seis meses. Eso les causó problemas allí. Se ha trasladado a BLOODBATH con toda seguridad".

Según informa el medio, el entorno de OPETH no ha querido manifestarse sobre la afirmación de Holmes. Tanto OPETH como PARADISE LOST están gestionados por la misma agencia, Northern Music Co. Ltd. Por su parte, Axenrot no ha comentado públicamente su salida de OPETH.

OPETH anunció así la salida del músico justo cuando arrancaba su tour por Norteamérica:

"Debido a un conflicto de intereses, Martin Axenrot ya no forma parte del colectivo OPETH. Su sustituto para la gira norteamericana con MASTODON y ZEAL & ARDOR será el potente batería Sami Karppinen. Su primer concierto tendrá lugar hoy (16 de noviembre) en el centro Harrah's Cherokee en Asheville, NC".

El líder de OPETH, Mikael Akerfeldt, añade:

"Por muy triste que sea no tener ya a Axe en la banda, no estamos en condiciones de retrasarnos en nada que nos frene. Tenemos que seguir adelante. No hace falta decir que estamos increíblemente agradecidos de que Sami nos esté ayudando, haciendo posible esta gira. Además de eso, es excepcional, ¡de verdad! Todos nosotros deseamos lo mejor para Axe en todos y cada uno de sus futuros proyectos. Ha sido una parte increíblemente importante de la banda durante muchos años, y todos tenemos el corazón roto por no haber funcionado al final. Pero así es la vida, supongo..."

Martin Axenrot es el batería que más tiempo había permanecido en las filas de OPETH, desde 2005 hasta 2021, tocando en todos los discos desde "Watershed" de 2008 hasta "In Cauda Venenum" de 2019.

Conciertos de OPETH y VOIVOD

OPETH actuará en España en noviembre de 2022 dentro de su próxima gira, "OPETH by Request XXX". Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Las tres fechas, presentadas por Madness Live!, son las siguientes:

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
  • Jueves 24 de noviembre de 2022 - Bilbao (sala Santana 27)
  • Viernes 25 de noviembre de 2022 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas:

El último disco de OPETH fue "In Cauda Venenum". Es el álbum número trece de la formación sueca y fue lanzado por Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment en septiembre de 2019.

La banda editó en 2018 el directo "Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheater".

Más información sobre la formación en su página de Facebook.

Artículo anteriorWacken Open Air 2023 agota sus abonos en tiempo récord
Artículo siguienteK.K. Downing publicará el libro "Solid Rock"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí