Marty Friedman y APOLO 7 estrenan "Eres Tú", su versión de MOCEDADES

0
Marty Friedman y Apolo 7 - Eres Tú (Mocedades)

El exguitarrista de MEGADETH Marty Friedman y el grupo colombiano APOLO 7 han estrenado hoy su versión de "Eres Tú", canción original de la banda española MOCEDADES. A continuación podéis escuchar el resultado:

Marty Friedman y APOLO 7 - "Eres Tú" (versión de MOCEDADES)

Marty Friedman habla así de la versión:

"Hola a todos. Estoy muy feliz por tocar esta canción para todos llamada “Eres Tú”. Ciertamente, no estoy seguro de lo que significa el tema, pero es una de esas canciones mágicas que, aunque mucha gente del mundo no entiende la letra, el sentimiento, el mensaje y el amor fluyen a través de ella.

Hay algunas canciones así en la historia, como “Sukiyaki” de Kyu Sakamoto, que fue un gran éxito en América y nadie sabía de qué trataba la letra, pero hacía sentirse bien. Y “Eres Tú” es un hit por todo el mundo y mucha gente no sabe español. Creo que es una canción maravillosa, siempre me ha gustado. Así que le dije a mis amigos, mis “parceros” de APOLO 7, que propusieran sus arreglos para la canción, y fueron tan buenos que quise tocar la guitarra con ellos. Y aquí está, por favor, escuchadla. Espero que la disfrutéis y estéis todos a salvo".

MOCEDADES es un grupo musical español formado en 1968. Precisamente con el tema "Eres Tú" la banda representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, logrando la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por nuestro país.

Además, "Eres Tú" llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos y fue objeto de versiones en distintos idiomas.

Marty Friedman, conocido por haber formado parte de MEGADETH durante casi toda la década de 1990, vive ahora en Japón, donde conduce su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, y Jukebox English en la televisión japonesa. Además, arregló los temas del primer disco de ANIMETAL USA.

Más sobre Marty Friedman en su página de Facebook. Más información sobre APOLO 7 en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here