MASTODON lanzará el disco "Hushed And Grim" en octubre

0
mastodon-2017

Además, el grupo presenta "Pushing The Tides", primer single de "Hushed And Grim"

Después de desvelar la portada de su nuevo disco, "Hushed And Grim", MASTODON ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo disco: el 29 de octubre de 2021.

El grupo ha estrenado el primer single y videoclip del álbum, "Pushing The Tides". Ha sido dirigido por Lorenzo Diego Carrera y podéis verlo más abajo.

El sucesor de "Emperor Of Sand", lanzado en marzo de 2017 por Reprise Records, fue grabado en West End Sound, ubicado en Ember City, la instalación de ensayo que administran los miembros de MASTODON en Atlanta. A los mandos de la grabación se encontraba el productor e ingeniero de sonido David Bottrill (MUSE, DREAM THEATER y TOOL).

Las canciones de "Hushed And Grim" son:

01. Pain With An Anchor 
02. The Crux
03. Sickle And Peace
04. More Than I Could Chew
05. The Beast
06. Skeleton Of Splendor
07. Teardrinker
08. Pushing The Tides
09. Peace And Tranquility
10. Dagger
11. Had It All
12. Savage Lands
13. Gobblers Of Dregs
14. Eyes Of Serpents
15. Gigantium

Las claves del arte de la portada de Paul Romano

El arte del nuevo disco se inspira en parte en su difunto mánager, Nick John. John, que también trabajaba con GOJIRA, falleció en septiembre de 2018 a causa de un cáncer de páncreas. La portada fue creada por el habitual colaborador de MASTODON Paul Romano, quien también diseñó las carátulas de "Crack The Skye", "Blood Mountain", "Leviathan" y otros trabajos.

El batería de MASTODON, Brann Dailor, dice sobre la ilustración de "Hushed And Grim":

"Esencialmente, para ser breve, [el árbol] es una mitología de la vida más allá de la muerte; cuando falleces, tu espíritu entra en el corazón de un árbol y luego experimenta todos tus pilares en sucesiones de las estaciones que experimenta el árbol. Esa es la forma en que puedes despedirte del mundo natural y pasar a la siguiente dimensión. Se puede ver un hombre verde en el centro del árbol -el corazón del árbol- y ese es nuestro buen amigo y agente Nick John, que desgraciadamente falleció hace un par de años. [Nick] tiene mucho que ver con la inspiración del álbum, 'Hushed And Grim'".

Portada de Hushed And Grim de MASTODON

El guitarrista Bill Kelliher confirmó la banda tenía "alrededor de 20 canciones en bruto grabadas" para el futuro álbum.

Sobre el nuevo material, Kelliher dice:

"Todo depende de quién componga. Con Emperor Of Sand, mi madre estaba muy enferma de cáncer cerebral y falleció trágicamente cuando yo estaba haciendo la música".

Sacaba muchos de mis demonios en mis riffs para ese disco en particular. Con este nuevo álbum, es más o menos lo mismo. Definitivamente he estado componiendo como un loco, como un loco.

Es diferente a Emperor Of Sand, pero definitivamente hay algo parecido. Tiene más peso de NEUROSIS, partes de guitarra simplificadas, y Brann Dailor, siempre muestra la mayoría de las ideas para la voz porque siempre tiene melodías. Ha estado cantando mucho, al menos para las demos.

Las voces son como el estilo de Asleep In The Deep, al estilo RADIOHEAD: melódico con muchas armonías vocales.

Todavía no tenemos todas las canciones de Brent Hinds, y todavía queda mucho tiempo para que las cosas cambien y se transformen en otras. El tiempo dirá cuáles serán los temas que queden en el disco".

MASTODON lanzó el recopilatorio de rarezas "Medium Rarities" en septiembre de 2020.

Os recordamos que MASTODON compuso una canción para la película "Bill & Ted Face The Music".

Más información sobre MASTODON en su página de Facebook.

Artículo anteriorGHOST versiona "Enter Sandman" de METALLICA
Artículo siguienteOMISSION: Vídeo de "Furious Fighting"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí