MASTODON lanzará su disco de rarezas "Medium Rarities" en septiembre

0
mastodon-2017

MASTODON estrenará el single "Fallen Torches" el 31 de julio, aunque ya se puede escuchar un breve adelanto. La canción pertenece a su próximo disco, "Medium Rarities", una recopilación de rarezas que se pondrá a la venta el 1 de septiembre.

Mastodon Medium Rarities

En "Medium Rarities" está Scott Kelly de NEUROSIS como invitado en una de las canciones. La colaboración se realizó a principios 2019, pero la canción no ha sido publicada por el momento.

Os recordamos que MASTODON compuso una canción para la película "Bill & Ted Face The Music".

La película, dirigida por Dean Parisot y protagonizada por Keanu Reeves y Alex Winter, llegará a los cines a finales de este año. Es la tercera película de la saga, secuela de "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted" ("Bill & Ted's Excellent Adventure", 1989) y "El viaje alucinante de Bill y Ted" ("Bill & Ted's Bogus Journey", 1991).

Futuro disco de MASTODON

El guitarrista Bill Kelliher confirmó, por otra parte, que MASTODON tiene "alrededor de 20 canciones en bruto grabadas" para el futuro álbum de la banda. El trabajo se ha visto afectado temporalmente debido a la pandemia de coronavirus.

Sobre el nuevo material, Kelliher dice:

"Todo depende de quién componga. Con Emperor Of Sand, mi madre estaba muy enferma de cáncer cerebral y falleció trágicamente cuando yo estaba haciendo la música".

Sacaba muchos de mis demonios en mis riffs para ese disco en particular. Con este nuevo álbum, es más o menos lo mismo. Definitivamente he estado componiendo como un loco, como un loco.

Es diferente a Emperor Of Sand, pero definitivamente hay algo parecido. Tiene más peso de NEUROSIS, partes de guitarra simplificadas, y Brann Dailor, siempre muestra la mayoría de las ideas para la voz porque siempre tiene melodías. Ha estado cantando mucho, al menos para las demos.

"Las voces son como el estilo de Asleep In The Deep, al estilo RADIOHEAD: melódico con muchas armonías vocales.

Todavía no tenemos todas las canciones de Brent Hinds, y todavía queda mucho tiempo para que las cosas cambien y se transformen en otras. El tiempo dirá cuáles serán los temas que queden en el disco".

Os recordamos la versión de MASTODON de "Stairway To Heaven" de LED ZEPPELIN:

El último disco de MASTODON fue "Emperor Of Sand", lanzado en marzo de 2017 por el sello Reprise Records.

mastodon-emperor-of-sand

Posteriormente el grupo estadounidense editó el EP "Cold Dark Place", compuesto por tres temas.

Además, la banda continúa la comercialización desde su tienda oficial de la salsa picante Green Oblivion. 

Más información sobre MASTODON en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí