Asesinan a Andrea Meyer en la masacre de Kongsberg

0
Andrea Meyer HAGALAZ RUNEDANCE

Andrea Meyer fue la mujer del guitarrista de EMPEROR Samoth y colaboró con CRADLE OF FILTH y SATYRICON

Andrea Meyer Haugen fue una de las víctimas de la matanza de Kongsberg, Noruega, en el que fueron asesinadas otras cuatro personas.

El suceso en el que Andrea fue asesinada aconteció el pasado 14 de octubre a manos de Espen Andersen Bråthen, un hombre danés de 37 años que portaba un arco y flechas durante el ataque en un supermercado Coop Extra. Aparentemente, el asesino portaba también otras armas. Aún se sigue analizando si se trata de un acto terrorista islámico o de asesinatos derivados de una enfermedad mental (Espen habría entrado y salido varias veces de un psiquiátrico) que es la teoría que tiene más peso para las autoridades noruegas (más información sobre el suceso).

La carrera musical de Andrea

El trabajo de Andrea Meyer como multiinstrumentista en su banda de Folk Ambiental HAGALAZ' RUNEDANCE dejó entre 1996 y 2002 tres discos, un EP y dos singles antes de cambiarse el nombre a NEBELHEXË. Bajo este nombre, grabó tres discos y un EP entre 2004 y 2009.

Andrea Meyer fue además la mujer del guitarrista de EMPEROR Samoth, con quien tuvo una hija. Como artista invitada participó en grabaciones de relevancia histórica para el Metal Extremo y concretamente el Black Metal como "The Principle Of Evil Made Flesh" de CRADLE OF FILTH en 1994 o "Nemesis Divina" de SATYRICON en 1996.

También tuvo otros proyectos musicales como AGHAST y su posterior reencarnación AGHAST MANOR.

Sus trabajos artísticos iban más allá de la música, habiéndose dedicado a hacer guiones de cine de terror y sátira, y era conocida por mostrarse abiertamente como pagana y contraria a las religiones organizadas, como plasmó en su libro "The Ancients Fire Of Midgard".

Andrea exponía así las intenciones del texto, que resumían su modo de ver la vida:

"Siempre me he sentido diferente a las masas. Pensaba mucho más en la vida que otros a mi edad. Tenía emociones profundas, sueños intensos, visiones y experiencias mágicas, me sentía muy conectada a los animales, tenía un amplio interés en las culturas antiguas y me encantaban las imágenes sombrías y góticas. Estaba fuertemente inclinada hacia las criaturas de la noche como vampiros y hombres lobos (que son simplemente símbolos de nuestros instintos naturales), historias sobre naturales, etc.

Conecté con distintas organizaciones de brujería y magia (y con el movimiento musical del Neo Folk, cuyo aspecto oculto me inspiró mucho...) y comencé a trabajar mi yo interior. Con ello me empecé a interesar en los mitos y misterios de mis ancestros. Creo que es muy importante saber y conocer nuestra propia cultura y por qué tenemos nuestras tradiciones locales. Quería gente que entendiera por qué celebramos la Navidad y Año Nuevo, que significaban originalmente nuestras tradiciones. Es por ello que escribo este libro. Intento interpretar la espiritualidad de Europa del norte, los mitos, el folklore, las supersticiones, la sabiduría natural y las tradiciones mágicas. De un modo muy personal.

Pero incluso aunque este libro se centre en los mitos y tradiciones del norte de Europa, muchos capítulos tratan de los misterios de la vida, la práctica mágica, la adoración a las diosas y mis pensamientos sobre la naturaleza humana en general. Después de todo, me inspiran los misterios de la vida... y particularmente el lado lunar de la vida en general. Tenedlo en mente. Incluso aunque sé mucho de las viejas tradiciones germánicas no soy representante de la religión germánica. Me considero a mí misma una pagana universal o bruja. Soy una buscadora, una artista que ha experimentado muchas cosas extrañas en su vida. Y lo que quiero por encima de todo con mi música, arte y escritos es que la gente libere sus mentes y piense por si mismos. Más y más gente pasan a ser individuos libres y muestran respeto por la tierra, por los animales y por la búsqueda de los misterios de la vida. Y de verdad deseo que sea un auténtico paso en la dirección correcta y no solo una moda. La vida es un viaje, con muchas posibilidades y también muchos obstáculos... siempre hay nuevos comienzos en la vida.

"Espero que este libro os inspire. Para entender de verdad el modo pagano de pensar tenéis que mirar al interior. Dejad que vuestra voz interior os guíe".

Artículo anteriorEric Wagner: Disco póstumo "In The Lonely Light Of Mourning" en marzo
Artículo siguienteHEILUNG realizará un concierto en Madrid en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí