Ihsahn y Matt Heaffy terminan "Ibaraki", su disco de Black Metal

0
Ihsahn

"Ibaraki" estará cantado en japonés

Matt Heaffy de TRIVIUM e Ihsahn de EMPEROR han terminado su álbum colaborativo de Black Metal. El disco, que llegará en 2022, ha cambiado de nombre: en vez de "Mrityu" será "Ibaraki". y estará cantado íntegramente en japonés.

En "Ibaraki" colabora además Nergal de BEHEMOTH.

Heaffy explica a The Jasta Show de Jamey Jasta (HATEBREED):

"Durante este (cierre) pude terminar por fin mi disco de Black Metal con Ihsahn de EMPEROR. Ha estado produciendo y coescribiendo conmigo durante unos 11 años, y finalmente saldrá a mediados del año que viene, lo que debería ser divertido.

Antes se llamaba Mrityu, que saqué del Ashtanga yoga; significa el concepto de vida y muerte, lo mismo que el ouroboros, lo mismo que el Enso japonés, la idea de que la vida y la muerte son siempre simbióticas entre sí. No sabía realmente sobre qué escribir líricamente, y estaba hablando con Ihsahn porque siempre me ha gustado la mitología escandinava, la mitología nórdica y la sueca, me gustaría poder escribir sobre Thor y Jörmungandr, me encantan estas historias.

"Me dijo: 'Sí, pero Matt, se ha hablado mucho de eso y tú tienes tu propia historia rica para aprovechar con tu lado japonés...' Y entonces se me encendió una bombilla, era como 'tengo que escribir sobre eso'. Empecé a escribir todas las letras sobre historias japonesas porque es algo que no se ha hecho.

No hay realmente una banda que escriba sobre el folclore japonés o los dioses y diosas sintoístas y las narraciones ficticias de la historia japonesa. Así que cambié el nombre de la banda por el de Ibaraki, que en realidad es la mascota de TRIVIUM -un huevo de pascua- y todo el proyecto es de temática japonesa. El arte, las letras, en realidad estoy cantando en japonés, Ihahn está en el disco, Nergal está en el disco".

IHSAHN lanzó en 2020 dos EPs. El músico noruego había hablado de colaborar en el proyecto con Rob Halford de JUDAS PRIEST y Nergal de BEHEMOTH.

TRIVIUM editará en 2021 el disco "In The Court Of The Dragon".

Más sobre Ihsahn en su Facebook.

Artículo anteriorECLIPSE lanza el vídeo de "Twilight"
Artículo siguienteBESATT anuncia conciertos en Barcelona y Madrid con ENDEATHED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí