MAYHEM anuncia "Atavistic Black Disorder / Kommando"

0
Mayhem

El grupo noruego de Black Metal MAYHEM -recientemente galardonado en los Premios de la Industria Musical Noruega- ha informado del lanzamiento de un nuevo trabajo, "Atavistic Black Disorder / Kommando". Se trata de un EP que Century Media lanzará el 9 de julio de 2021.

Canciones y portada de "Atavistic Black Disorder / Kommando"

El EP incluye material extra de la sesión de grabación de "Daemon", e incluye un "homenaje a las bandas que sentaron las bases de lo que estaba por venir".

"Los señores de la oscuridad han cavado profundamente y han reflejado sus influencias para crear una odisea musical que los muestra multifacéticos.

Para este objetivo, se eligieron versiones de versiones de bandas como DISCHARGE, DEAD KENNEDYS, RUDIMENTARY PENI y RAMONES que, al estilo típico de MAYHEM, encajan de forma impresionante en su sonido explosivo y oscuro.

¡La banda también reclutó a Billy Messiah y Maniac, quienes se hicieron cargo de las interpretaciones vocales en dos canciones!

Además de las versiones nombradas, en el EP se incluye una canción inédita llamada 'Voces Ab Alta', que continúa el viaje musical junto con 'Black Glass Communion' y 'Everlasting Dying Flame', utilizadas como bonus tracks para el disco 'Daemon'.

El EP cierra así el capítulo que comenzó con el lanzamiento de “Daemon” en 2019 e ilumina al grupo una vez más de una manera inusual y con un sonido sorprendente.

El concepto visual fue nuevamente obra del diseñador italiano Daniele Valeriani (LUCIFER'S CHILD, DARK FUNERAL) quien ya se hizo cargo de la portada de su anterior disco, 'Daemon'".

Los contenidos del EP son:

Cara A

Voces Ab Alta
Black Glass Communion
Everlasting Dying Flame

Cara B

In Defense Of Our Future (versión de Discharge)
Hellnation (versión de Dead Kennedys)
Only Death (versión de Rudimentary Peni)
Commando (versión de Ramones)

Mayhem Atavistic Black Disorder / Kommando

"Siempre tuve algunas influencias Punk", dice Attila sobre las versiones de "Atavistic Black Disorder / Kommando". "Supongo que viene de mi infancia cuando buscábamos constantemente música más extrema. Así fue como conocí DEAD KENNEDYS, GBH, THE EXPLOITED, SEX PISTOLS, U.K. SUBS, DISCHARGE, RUDMENTARY PENI, etc., a principios de los 80, junto con el Heavy Metal. Pero luego descubrí a VENOM, ¡eso fue un cambio total!"

"Tuvimos algo de tiempo extra en el estudio grabando Daemon hace dos años", añade Necrobutcher, "por lo que a todos los miembros de la banda se les pidió elegir dos temas para tener algo de material extra. Escogí canciones de DEATHSTRIKE ('The Truth') y DEATH ('Evil Dead') que se utilizaron como bonus tracks del álbum. Mi otro aporte fue traer a dos miembros antiguos debido a su obvia conexión con el Punk: Maniac en la canción de DEAD KENNEDYS y Billy (Messiah) en la de DISCHARGE y algunas otras".

El EP "Atavistic Black Disorder / Kommando" se puede reservar aquí.

En abril de 2020, el guitarrista Teloch comentó que MAYHEM tenía "alrededor de 75.000 dólares de deuda", producida por la falta de actividad durante la pandemia.

"Daemon"

El último disco de MAYHEM fue "Daemon", editado en noviembre de 2019.

Más información sobre MAYHEM en su web oficial.

Artículo anteriorARTILLERY: Videoclip de "In Your Mind"
Artículo siguienteHEAVY WATER (Biff Byford) estrena "Red Brick City"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí