MAYHEM y MORTIIS realizarán conciertos en Barcelona y Madrid en 2022

0
Mayhem

La banda noruega de Black Metal nos visitará en mayo

MAYHEM y MORTIIS han sumado fuerzas para llevar a cabo la gira Northern Ritual MMXXII, que llegará a nuestro país en mayo de 2022. Los conciertos se celebrarán en Barcelona y Madrid.

Conciertos de MAYHEM y MORTIIS en España

Los fechas del tour Northern Ritual MMXXII son:

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - Barcelona (sala Apolo)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 14 de mayo de 2022 - Madrid (sala Shoko)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Según el grupo de Black Metal:

"Estamos muy contentos de anunciar las nuevas fechas de nuestro 'Nothern Ritual Tour MMXXII'. Finalmente, pronto de vuelta a la carretera y actuando ante vosotros en toda Europa. Os veremos allí".

Madness Live! añade:

"Hablar de Mayhem es hablar mucho más que de meramente el nombre de una banda.

Mayhem son los estandartes y vivos representantes (bueno, todos no) de una escena musical unida a un movimiento social que sacudió Noruega y Suecia a mediados de los años ochenta. Piedra angular del Black Metal noruego, “De Mysteriis Dom. Sathanas” es un album clave para entender el devenir del estilo.

Pero tras unos años donde la banda no estuvo del todo acertada, en el pasado reciento no han hecho más que lanzar discos espectaculares como “Esoteric Warfare” o su más reciente “Daemon” y trasladarlos al directo de forma magistral. Se encuentran en un estado de forma inmejorable y con su EP “Atavistic Black Disorder / Kommando” lo han vuelto a demostrar.

Noches imprescindibles para cualquier amante de los sonidos extremos, únete al Northern Ritual Tour MMXXII.

Como invitado especial, el legendario Mortiis, quien fuera bajista de Emperor vendrá realizando conciertos centrados en sus primeros discos en solitario".

En abril de 2020, el guitarrista Teloch comentó que MAYHEM tenía "alrededor de 75.000 dólares de deuda", producida por la falta de actividad en directo durante la pandemia.

"Atavistic Black Disorder / Kommando"

MAYHEM estrenó recientemente la canción "Everlasting Dying Flame" mediante un vídeo que podéis ver a continuación. Se trata de la tercera canción del EP "Atavistic Black Disorder / Kommando", que recoge canciones grabadas durante las sesiones del disco "Daemon" y que no fueron aprovechadas para el álbum.

El EP, que Century Media lanzará el 9 de julio de 2021, incluye un "homenaje a las bandas que sentaron las bases de lo que estaba por venir".

"Los señores de la oscuridad han cavado profundamente y han reflejado sus influencias para crear una odisea musical que los muestra multifacéticos.

Para este objetivo, se eligieron versiones de versiones de bandas como DISCHARGE, DEAD KENNEDYS, RUDIMENTARY PENI y RAMONES que, al estilo típico de MAYHEM, encajan de forma impresionante en su sonido explosivo y oscuro.

¡La banda también reclutó a Billy Messiah y Maniac, quienes se hicieron cargo de las interpretaciones vocales en dos canciones!

Además de las versiones nombradas, en el EP se incluye una canción inédita llamada 'Voces Ab Alta', que continúa el viaje musical junto con 'Black Glass Communion' y 'Everlasting Dying Flame', utilizadas como bonus tracks para el disco 'Daemon'.

El EP cierra así el capítulo que comenzó con el lanzamiento de “Daemon” en 2019 e ilumina al grupo una vez más de una manera inusual y con un sonido sorprendente.

El concepto visual fue nuevamente obra del diseñador italiano Daniele Valeriani (LUCIFER'S CHILD, DARK FUNERAL) quien ya se hizo cargo de la portada de su anterior disco, 'Daemon'".

Mayhem Atavistic Black Disorder / Kommando

En abril de 2021 el grupo fue galardonado en los Premios de la Industria Musical Noruega.

Más información sobre MAYHEM en su web oficial.

Artículo anteriorAzkena Rock Festival anuncia su Special Edition 2021
Artículo siguienteHellfest 2022 agota sus abonos en 2 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí