Mustaine revela el bajista del nuevo disco de MEGADETH y músicos invitados

0
Dave Mustaine

Steve DiGiorgio toca en "The Sick, The Dying And The Dead"

Dave Mustaine ha confirmado que el bajista de TESTAMENT, Steve DiGiorgio, ha grabado las pistas de bajo en el nuevo álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying And The Dead".

De esta forma, las pistas de DiGiorgio sustituyen al bajo de David Ellefson tras haber sido despedido.

El sucesor de "Dystopia" saldrá a la venta el 8 de julio y contiene una versión de "Police Truck" de DEAD KENNEDYS y "This Planet's On Fire" de Sammy Hagar. Además, esta canción cuenta con el propio Hagar a la voz como artista invitado. El álbum Ha sido producido por Chris Rakestraw.

Mustaine ha confirmado la rumoreada participación de DiGiorgio en el nuevo trabajo de MEGADETH en una entrevista con José Mangin de SiriusXM Liquid Metal:

"Fue una buena elección. No pensé en nadie más en ese momento. Estaba pensando en '¿quién es el tipo más sexy que puede tocar estas nuevas canciones?' Justis [hijo de Mustaine] me dijo que una de las canciones más rápidas que hemos hecho está en este disco. No me importa lo que diga nadie: el bajo puede tener menos cuerdas que la guitarra, pero es difícil de tocar, si eres como yo. Me cuesta mucho tocar el bajo. Escribí el riff de 'Peace Sells... But Who's Buying?' por el bien de Pete, pero ya sabes... tener que improvisar algunas de esas partes tan rápido, te mata los dedos".

Por otra parte, James Lomenzo actuará con el grupo en directo.

Invitados en el disco

Además de Sammy Hagar, Ice T colabora en el álbum:

"Hay una canción llamada 'Night Stalker'... no puedo recordar si fue la más rápida o no, pero 'Night Stalker' es sobre el 160º Batallón del Ejército de los Estados Unidos. Ejército de EE.UU., y son todos los helicópteros de operaciones encubiertas que van por la noche, nadie sabe que están allí, entran, salen, y... Tuve a mi amigo Ice T que se unió a mí en una parte del tema, porque Ice era un Ranger en el ejército, e hizo dos giras en Afganistán... Creo que eso fue en el '91, cuando lo conocí. Sé que era un Ranger".

Para "The Sick, The Dying And The Dead" habría preparadas hasta 18 canciones. Algunos títulos de canciones de este álbum serán "Rattlehead Part Two" y "The Dogs Of Chernobyl", así como  "Life In Hell".

Os recordamos que, por otra parte, MEGADETH ha lanzado su propia criptomoneda, $MEGA. Además, en abril la banda entró en el mercado de los tokens no fungibles, un tipo de producto virtual no reproducible que puede ser coleccionable (donde reside parte de su valor) que se llamó "Vic Rattlehead: Genesis". En este token aparecía el logotipo de la banda y su mascota Vic Rattlehead en movimiento.

Tras el lanzamiento de "Dystopia" en 2016, MEGADETH lanzó el triple recopilatorio "Warheads On Foreheads" con el sello Universal Music en 2019.

Más información sobre MEGADETH en su Facebook.

Artículo anteriorCOBRA SPELL lanza EP y se suma a la gira de ROSS THE BOSS
Artículo siguienteINFAMIA celebra el Día de la Visibilidad Trans con su nuevo videoclip

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí