MEGADETH encabezará Leyendas del Rock 2023

0
Megadeth
Megadeth

Leyendas del Rock 2023 se pone en marcha anunciando su cabeza de cartel

La banda de Thrash Metal MEGADETH es el primer cabeza de cartel anunciado por Leyendas del Rock 2023. Será una actuación exclusiva en España.

En sus redes sociales, Leyendas comunica:

"Megadeth, la leyenda del Thrash Metal estadounidense liderada por Dave Mustaine, miembro junto a Metallica, Slayer y Anthrax del Big Four made in USA, tendrá en Leyendas del Rock 2023 su única parada en España.

El peculiar estilo de Mustaine para tratar las canciones, con esa complejidad y gusto refinado por las guitarras, potencia a raudales, nitidez y energía, complementadas con dolorosas letras, a menudo reflejo de la a veces atormentada vida del icónico líder pelirrojo, han marcado una trayectoria de más de 30 años donde el grupo ha vendido decenas de millones de álbumes en todo el planeta y se ha visto coronada con el premio Grammy tras más de una decena de nominaciones.

Pero ante todo, Megadeth han compuesto temas monumentales a lo largo de su extensa y prolífica carrera, himnos que perdurarán durante siglos en la memoria de los mortales metaleros: Peace Sells... But Who's Buying?, Symphony of Destruction, Hangar 18, A Tout le Monde, Angry Again, Holy Wars, etc., con mención especial a la melancólica y dolorida In My Darkest Hour.

En Leyendas del Rock podremos disfrutar de su Exclusive Show in Spain 2023. No habrá otra oportunidad de verlos en nuestro país.

Megadeth... Aguante, Megadeth".

Fechas del festival de Villena

Además, la organización ha revelado las fechas en las que el evento se llevará a cabo. Leyendas del Rock 2023 se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

Primeros abonos para Leyendas del Rock 2023

Asimismo, ha salido a la venta la primera oferta de abonos (tirada limitada) para la edición 2023 de Leyendas del Rock. El precio de estos abonos es de 100 euros.

"The Sick, The Dying... And The Dead!", lo nuevo de MEGADETH

MEGADETH presentará en el festival su próximo disco "The Sick, The Dying... And The Dead!".

La banda filmó un vídeo musical de "Night Stalkers" (el segundo capítulo de una trilogía de canciones y videoclips):

El álbum, producido por Dave Mustaine y Chris Rakestraw, será editado por UMe el 2 de septiembre de 2022.

"We'll Be Back" es el primer sencillo, y llega acompañado de un cortometraje producido por el propio Dave Mustaine, líder de la formación:

El título de "The Sick, The Dying .. And the Dead!" se le ocurrió a Mustaine mientras pensaba en "Ring Around The Rosie", una canción infantil de la que, después de la Segunda Guerra Mundial, se extendió una interpretación moderna basada que relacionaba la letra con la peste en Inglaterra, aunque este origen parece ser falso.

"Quería añadirla a una canción, como hicimos en 'Go to Hell', donde dije: 'Now I lay me down to sleep', que curiosamente apareció en una canción de METALLICA al mismo tiempo, lo que fue raro".

"Pensé: 'Vaya, la ironía de que algo tan inocuo como 'Ring Around The Rosie' fuera algo tan oscuro era interesante', y me hizo sentir curiosidad por la peste", dice. Poco después, vio la adaptación de Kenneth Branagh de Frankenstein de Mary Shelley en 1994 y se inspiró en las imágenes, que inspiraron tanto la canción principal, con sus intrincados y ondulantes ritmos, como el arte del álbum 'The Sick, The Dying... And The Dead!"

Mustaine reveló el título del disco hace meses con un mensaje de vídeo publicado en Cameo. Dirigiéndose a un fan llamado Joe desde el estudio de grabación donde estaba mezclando el nuevo álbum de MEGADETH, Mustaine comentó:

"Si escuchas atentamente, puedes escuchar de fondo... Está la plataforma Pro Tools con el nuevo álbum, haciendo una mezcla aproximada. Y estás escuchando un poco de eso de fondo... Este es el comienzo de la canción 'The Sick, The Dying And The Dead', que es nuestro tema título".

Por otro lado, Mustaine superó un cáncer de garganta en 2020. Ese año MEGADETH publicó el libro "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece", sobre su clásico disco, en cuya creación influyó la cocaína.

La banda también publicó una novela gráfica, "Death By Design", así como puso a la venta una nueva cerveza, "Saison 13".

El último disco de estudio de MEGADETH fue "Dystopia" en 2016 y posteriormente lanzó el recopilatorio "Warheads On Foreheads".

Más sobre MEGADETH en su Facebook.

Artículo anteriorIRON ALLIES debutará con "Blood In Blood Out"
Artículo siguiente"The Great Heathen Army": AMON AMARTH mira al pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí