MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - Carlos Fernández

0
black-sabbath-2013

10. STRYPER - No More Hell To Pay

stryper_no_more_hell_to_pay

Otro grupo que vive una segunda juventud plena de fuerza y honestidad después de haber desaparecido del mapa durante unos años. Desde su retorno con “Murder By Pride” la banda de los hermanos Sweet ha demostrado una madurez creativa deslumbrante y una capacidad de ejecución vocal e instrumental apabullante.

 

 

9. SAXON – Sacrifice

saxon-sacrifice

SAXON son un valor seguro. Hagan lo que hagan aciertan y tienen la máquina tan engrasada que todos sus discos desde “Dogs Of War” son lecciones de puro Heavy Metal ochentero actualizado. Es alucinante el nivel de ejecución que mantienen estos veteranos rockeros ingleses capaces de avanzar en su carrera sin repetirse pero abundando en una fórmula en la que son maestros. Incombustibles.

 

 

8. VHÄLDEMAR – Shadows Of Combat

vhaldemar_shadows_of_combat

La batalla por el verdadero Metal sigue de la mano de este extraordinario grupo de puro Heavy Metal de Barakaldo. Los temas vuelan en un torbellino de baterías aceleradas, riffs incendiarios y estribillos pegadizos hechos para ser coreados en directo en comunión metálica con uno de los mejores grupos de Heavy Metal de nuestro país.

 

 

7. AVATARIUM – Avatarium

avatarium_avatarium

Lo de Leif Edling es de libro Guinness de los Records. Pone a CANDLEMASS en barbecho y se destapa con un disco de Doom-Folk-Progresivo con voz femenina y arreglos tenebrosos que ponen los pelos de punta. Facturado con mimo de orfebre, este disco es una de las joyas del año por su versatilidad, su emotividad y su capacidad evocadora. Bello y extraño a la vez.

 

 

6. AIRLESS – Changes

airless-changes

La mejor banda de Hard-AOR de Euskadi vuelve con el que posiblemente sea el mejor disco de su ya notable trayectoria. Un disco cuajado de momentos arrebatadores, grandes coros, excelentes estribillos y un extraordinario trabajo de guitarra de la mano del siempre deslumbrante Robert Rodrigo. Un gran disco a la altura de los grandes del género.

 

 

5. DEEP PURPLE – Now What?!

deep_purple_now_what

Apuesta segura. Pese a que muchos les ven ya como una banda caduca, DEEP PURPLE están viviendo una segunda juventud desde la ya lejana incorporación de Steve Morse y la más reciente de Don Airey. Es precisamente el Hammond de este último uno de los grandes protagonistas de un disco repleto de sentimiento, melodía y Rock orgánico.

 

 

4. FATES WARNING - Darkness In A Different Light

fates_warning_darkness_in_a_different_light

Otra de retornos. Los legendarios progresivos FATES WARNING rehacen su formación incluyendo de nuevo al excepcional Frank Aresti y facturan un disco sublime repleto de guiños a un sonido propio e inimitable forjado a lo largo de más de treinta años de carrera. RayAlder sigue siendo un valor seguro y el trabajo de Bobby Jarzombek es sencillamente espectacular.

 

 

3. MOTÖRHEAD – Aftershock

motorhead_aftershock

Lo de Lemmy es de no creérselo. Cuanto peor está de salud mejor compone. “Aftershock” es, de lejos, el mejor disco de la banda desde “Inferno”. Un disco repleto de rabia, fuerza, melodía y actitud. Ojalá vuelvan pronto a la carretera para presentar este tremendo discazo.

 

2. DREAM THEATER – Dream Theater

dream_theater_dream_theater_portada

La ausencia de Mike Portnoy es ya sólo un lejano recuerdo en una banda que, consolidada en lo más alto del Olimpo progresivo, nos regala discos de bellísima factura como este homónimo de este año. Grandes canciones y gran producción para uno de los mejores discos de su ya larga carrera.

 

 

1. BLACK SABBATH – 13

black-sabbath-13

El retorno más esperado de los últimos años ha resultado ser una nueva demostración de maestría metálica de la mano de los creadores del invento. Puro Heavy Metal clásico con aromas añejos y producción de lujo merced a un Rick Rubin en estado de gracia. “Age of Consent”, “GodisDead?” y “Methademic” son ya clásicos inmortales por derecho propio que restauran completamente a BLACK SABBATH en el trono del Metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí