MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL 2013 - R. Caspárez

0
magnus_karlsson

10. STRATOVARIUS - Nemesis

stratovarius-nemesis

Los finlandeses entran para cubrir hueco porque este año no llegaba a diez discos, pero lo hacen con cierto mérito. Un trabajo entretenido, con temas pegadizos y sobre todo una voluntad de renovación muy de agradecer y merecedora de reconocimiento.

 

 

9. EVERTALE - Of Dragons And Elves

evertale_of_dragons_and_elves

El nombre del disco ahuyentará con seguridad al 90% de la audiencia, pero el mundo pertenece a los valientes. Y los valientes nos hemos encontrado con un álbum que podrían haber sacado a mitad de los 90 y convertirse en un clásico del Metal alemán. Aunque sin la magia que los grandes grupos de la época· llegaron a conseguir, la energía, la intención y unos cuantos buenos temas están ahí. Eso sí, lanzar un disco el 21 de diciembre son ganas de no aparecer en ningún listado de mejores discos, señores; menos mal que uno es cabezota…

 

 

8. EVILE - Skull

evile-skull

De mis escasos pero provechosos escarceos con el Thrash Metal este año me traigo a la lista por fín a EVILE. A destacar el empaque y la infalible consistencia de todo el trabajo, desde el primer riff hasta el último.

 

 

7. SPHINX – Chronos

sphinx_chronos

Posiblemente el disco que menos me guste de SPHINX , quitando el primero que es aburridísimo, y aún así sigue siendo un trabajo con abundantes aciertos. Ayuda además que por fín han contado con una producción a la altura de la calidad de la banda.

 

 

6. AMORPHIS - Circle

amorphis-circle

Desde “Silent Waters” AMORPHIS viene sacando más o menos el mismo disco, y les había perdido un poco el respeto. En éste, sin ser tampoco innovador, yo personalmente he podido encontrar dos temazos a los que engancharme ("Shades Of Gray" y "Nightbird’s Song") y acabar apreciando el resto del álbum.

 

 

5. POWERWOLF – Preachers Of The Night

powerwolf-preachers-of-the-night

Que paren ya y se tomen un descanso porque en algún momento van a sacar un disco horrible y se les va a ir la popularidad al garete. Eso llevo pensando desde hace varios años y aunque siempre rozan el desastre, acabo escuchando sus discos más que los de cualquier otro grupo. Jugando con fuego sin quemarse, y facturando temazos. Chapó.

 

 

4. DGM – Momentum

dgm_momentum

Caiga la vergüenza sobre mí, porque siendo fan de SYMPHONY X no había prestado atención a estos ya veteranos italianos anteriormente. Clase desbordante, el toque justo progresivo y temas repletos de detalles pero sobre todo con gancho. Ahora me queda la placentera tarea de sumergirme en su discografía.

 

 

3. HEAVATAR – Opus I: All My Kingdoms

heavatar_opus_I_all_my_kingdoms

Sorpresón de uno de los miembros de VAN CANTO, usando instrumentación tradicional y unas voces al más puro estilo BLIND GUARDIAN de la buena época. Espero que tenga continuidad.

 

2. KELDIAN – Outbound

keldian_outbound

Uno de los 5 mejores discos de Power Metal de la historia, “Journey Of Souls” antecede a este “Outbound”, así que era complicado cubrir las expectativas. Aún así, grandes melodías y algunos estribillos para el recuerdo. KELDIAN no edita nada que no sea al menos notable alto.

 

 

1. MAGNUS KARLSSON – Free Fall

magnus_karlssons_freefall

Lo de éste hombre empieza a ser milagroso. Todo lo que toca es correcto en el peor de los casos, y cuando se juntan grandísimos cantantes con una colección de temazos impresionante, tenemos sin discusión el mejor disco de 2013. A sus pies, señor Karlsson.

Artículo anteriorKILMARA: Portada de “Love Songs And Other Nigthmares”
Artículo siguienteBLOOD EAGLE: Descarga gratis “Kill Your Tyrants”
Amante y superviviente del Heavy Metal forjado en los 90, cuando el grunge y el moderneo trataron de asesinar el estilo, disfruto de todo lo que tenga fuerza pero no se olvide de la melodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí