MEMORIAM: Lyric video de "Failure To Comply"

0
Memoriam

La banda de Death Metal MEMORIAM pondrá a la venta su cuarto álbum, "To The End", el 26 de marzo de 2021 con Reaper Entertainment. Los ingleses siguen con la promoción del disco compartiendo un nuevo single, "Failure To Comply".

Lyric video de la canción de MEMORIAM "Failure To Comply"

El cantante Karl Willets dice sobre el tema:

"Esta es una de las primeras canciones que salieron para el nuevo álbum. Una canción, con un tema político serio, escrita en todo el lapso de tiempo de las manifestaciones de 'Black Lives Matter'. Así que está inspirada en estos sucesos y está inspirada en una amiga mía, quien estuvo involucrada en una de estas manifestaciones en los Estados Unidos. Ella estaba allí para grabarla. Y en el proceso fue arrestada y condenada a 80 horas de servicio comunitario por su trabajo en la manifestación. Pero logró obtener muy buenas imágenes de vídeo de la policía, advirtiendo a la multitud y amenazando con usar armas químicas para sacarlos de las calles. Fue aterrador ver estas escenas y me inspiró a escribir la letra de la canción. Así que la letra encaja muy bien con la música, que es muy dura y contundente. Esta canción es un homenaje a todas las personas que fueron parte de las manifestaciones de Black Lives Matter, y por supuesto a mi amiga".

"Onwards Into Battle" es otro de los cortes del trabajo:

"To The End"

El grupo repite con el productor Russ Russell y con el portadista Dan Seagrave.

Reaper Entertainment señala en una nota de prensa:

Marcando el comienzo de una segunda trilogía de álbumes, "To The End" sirve como una especie de prólogo de los primeros tres álbumes de MEMORIAM. Trabajando al revés y narrando la historia de vida del líder cuya desaparición se describió en la primera trilogía, las letras del álbum pueden reproducirse en un ámbito ficticio, pero incorporan inspiración de la vida real. El tema central de la guerra está teñido de fulminaciones políticas y experiencias cotidianas que se combinan para crear una crónica cohesionada y fascinante.

El cuarteto volvió a trabajar con el productor, Russ Russell, para grabar "To The End". Por primera vez, la banda hizo una demo de las canciones y entró al estudio con un nuevo nivel de preparación. Debido a su estrecha relación con Russell, se creó un entorno que permitió una mayor experimentación, como lo demuestra la diversa gama de texturas y sonidos presentes en las nueve pistas del álbum.

Desde los primeros días, la banda puso sus ojos en el arte Dan Seagrave (BENEDICTION, DISMEMBER, HYPOCRISY, SUFFOCATION, etc.) como acompañamiento de su música. Habiendo creado el artwork de los primeros tres álbumes de MEMORIAM, también ha creado la portada de "To The End".

Memoriam To The End

La banda comenta:

"Estamos realmente encantados de colaborar con Dan, su visión e interpretación de las ideas son totalmente únicas y es fantástico estar involucrado en el proceso creativo con él, viendo las ideas que hemos transformado en imágenes impresionantes que estamos orgullosos de tener como portadas para nuestros discos. Su estilo es insuperable, tanto que utilizar a cualquier otro artista en este punto parecería un compromiso; su atención al detalle es increíble. To The End es el primer álbum de esta trilogía y presenta los eventos que llevaron a las escenas representadas en nuestro primer álbum, For the Fallen. El arte muestra al rey conduciendo a sus tropas a la última batalla en la que fue asesinado. Parece un asesino sangriento".

Seagrave añade:

"En este momento estamos capturando el amanecer del ataque de la ciudad; visible desde las afueras industriales, mientras las fuerzas descienden con un movimiento de pinza hacia el valle, llevando la destrucción hacia su objetivo. El personaje del rey para mí en esta etapa ha de convertirse en una especie de criatura, más allá de los humanos. Hay un cambio elemental en su ADN y un desprendimiento de sus sentidos ordinarios. Mantenidos juntos por materiales terrenales, siento que su presencia trae consigo una enfermedad surrealista que afecta al entorno inmediato y a quienes se adentran en sus límites.

Mi aspecto estético fue combinar la tecnología militar retro de principios del siglo XX con la memoria del arte de la época del Renacimiento. Por ejemplo, tanques que tienen esculturas en bajorrelieve e invenciones como el traje de alas volador, un artilugio de vehículo blindado metálico usado por la figura del primer plano. Hay menos oscuridad literal en la representación. Aquí parece haber un flujo penetrante de partículas de polvo, como una neblina de hielo especular y cemento gris. El amanecer de un día brillante reacciona con él, iluminando y mortal".

"Requiem For Mankind" fue el anterior disco del grupo inglés de Death Metal, lanzado en junio de 2019 por Nuclear Blast.

Os recordamos que la formación de MEMORIAM está compuesta por el vocalista Karl Willets (BOLT THROWER), el batería Spike T Smith (SACRILEGE, CONFLICT, KILLING JOKE), el guitarrista Scott Fairfax (CEREBRAL FIX) y el bajista Frank Healy (BENEDICTION, CEREBRAL FIX).

Más sobre MEMORIAM en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí