"Rise To Power" será el quinto disco de MEMORIAM

0
Memoriam
Memoriam

El álbum es la segunda parte de una trilogía del grupo de Death Metal

La banda de Death Metal MEMORIAM vuelve a sacudir la escena con un nuevo disco de estudio, "Rise To Power", que Reaper Entertainment editará el 3 de febrero de 2023.

Sobre el sucesor de "To The End", la discográfica dice: "MEMORIAM se vuelve más diverso con cada canción adicional y sigue añadiendo nuevas dinámicas a su sonido -desde grooves brutales a partes Doom y melódicas hasta riffs nórdicos agresivos- por el cual 'Rise To Power' es un álbum extremadamente variado".

"Rise To Power", un disco centrado nuevamente en la guerra

El álbum ha sido producido por Russ Russell (NAPALM DEATH, DIMMU BORGIR, AT THE GATES, AMORPHIS, etc.) y cuenta con portada de Dan Seagrave (BENEDICTION, DISMEMBER, HYPOCRISY, SUFFOCATION...), "un acompañante constante que aporta los  elementos visuales a su música".

MEMORIAM comenta sobre el disco:

"Presentamos el álbum número 5, "Rise To Power", el segundo álbum de la segunda trilogía.

Para esta obra volvemos a trabajar con el genio creativo que es el señor Dan Seagrave.
Dan ha creado las portadas de los cuatro álbumes anteriores para nosotros, así que para mantener la temática y la continuidad no había otra opción. Nos encanta su arte y formar parte del proceso creativo mientras se desarrolla el trabajo artístico es una gran experiencia. Ver cómo nuestras ideas básicas cobran vida a través de su mente y sus manos es increíble y siempre cumple. En esta ocasión, la portada tiene un majestuoso tema de color púrpura y presenta a 'King' (el personaje central de todas las ilustraciones que Dan ha creado para nosotros) en su ceremonia de coronación, en la que 'sube al poder'".

El contenido lírico del nuevo álbum continúa con los anteriores, manteniendo el tema del dolor, la pérdida y la desesperación junto con el comentario social sobre acontecimientos recientes como la guerra en Ucrania y acontecimientos pasados como el holocausto.

El tema de la guerra, siempre presente, impregna todo el álbum, al igual que en todos los demás.

Consideramos que "Rise To Power" es nuestro álbum más fuerte hasta la fecha, ya que incluye una amplia gama de canciones que se basan en lo que hemos logrado con MEMORIAM durante los últimos siete años. 'Rise To Power' es una verdadera celebración de la vida a través del Death Metal".

Rise To Power: Disco de Memoriam
Rise To Power: Disco de Memoriam

La coronación de King, el personaje central de los álbumes de MEMORIAM

Dan Seargrave añade sobre el arte:

"En esta portada, al igual que en los álbumes anteriores, estamos trabajando hacia atrás desde la guerra.

La premisa es la coronación del líder principal como gobernante supremo. Sus seguidores son siempre un ejército sin rostro. Al igual que el propio líder. Prefieren mantener su rostro como un producto de la imaginación del espectador, sin emociones detrás de una fachada.

El entorno arquitectónico que he creado se basa en los recuerdos de una visita a las ruinas de la Villa del emperador romano Adriano en 2017. Un lugar dibujado a menudo por el artista italiano Piranesi. Y es también su representación de la Vía Apia en la que pensaba para esto. Dando al arte una cualidad arcaica e históricamente recargada.

Asimismo, otro punto de referencia fue la sala de yesos del museo Victoria and Albert. Esta sala, en particular, produce una sensación de imposición cuando uno se encuentra entre la variedad de moldes históricos y sus desproporcionadas escalas. Elementos como el molde a escala real de la columna de Trajano en Roma y una estatua de David yuxtapuestos en un mismo lugar crean una sensación de desarticulación entre las obras más pequeñas. Quería que esta portada tuviera una sensación similar, como si las cosas se apropiaran de otro lugar. Reutilizadas por la mafia reinante como telón de fondo para su propia gloria.

Combinando eso y una imaginada sensación de modernidad retro de principios del siglo XX, con la adición de elementos de red eléctrica y máquinas de guerra / tanques que presentan relieves escultóricos semielaborados, aludiendo a una impracticabilidad. La imagen por encima de la función".

Canciones de "Rise To Power"

El listado de temas lo componen:

1 - Never Forget, Never Again (6 Million Dead)
2 - Total War
3 - I Am the Enemy
4 - The Conflict is Within
5 - Annihilation's Dawn
6 - All is Lost
7 - Rise to Power
8 - This Pain

En 2019 la banda lanzó "Requiem For Mankind".

Os recordamos que la formación de MEMORIAM está compuesta por el vocalista Karl Willets (BOLT THROWER), el batería Spike T Smith (SACRILEGE, CONFLICT, KILLING JOKE), el guitarrista Scott Fairfax (CEREBRAL FIX) y el bajista Frank Healy (BENEDICTION, CEREBRAL FIX).

Más sobre MEMORIAM en su página de Facebook.

Artículo anteriorHACHES lanza "La Vida Que Nos Pasa"
Artículo siguientePANTERA: Conciertos de su primera gira europea en más de 20 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí