Denuncian a Marilyn Manson por agresión sexual a una menor

Marilyn Manson

Los hechos delictivos comenzaron en 1995 y se prolongaron durante años, afirma la demandante

Marilyn Manson presuntamente agredió sexualmente a una menor de edad en múltiples ocasiones en la década de 1990, según una nueva demanda interpuesta contra el artista. Después de varias denuncias por abusos sexuales, esta es la primera demanda que se centra en delitos que supuestamente tuvieron lugar en los primeros años de carrera de Manson.

Así lo recoge Rolling Stone que indica que Manson (Brian Warner), figura como demandado junto a sus antiguas discográficas Interscope y Nothing Records (el sello del líder de NINE INCH NAILS, Trent Reznor). La demandante, ahora mayor de edad, ha presentado la denuncia de forma anónima como "Jane Doe". La demanda incluye cargos de agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional contra Warner, y de negligencia e imposición intencionada de angustia emocional, entre otros cargos, contra las discográficas. El caso ha sido presentado ante el Tribunal Supremo del condado de Nassau, en Long Island (Nueva York, Estados Unidos).

La demandante afirma que conoció a Manson cuando tenía 16 años. Fue en 1995, después de un concierto en Dallas, cuando el artista le invitó, así como "a otra de las chicas más jóvenes" que se encontraban esperando para conocerlo, a subir al autobús de gira, donde les preguntó su edad y su grado escolar y anotó sus direcciones y números de teléfono.


"Mientras se encontraban en el autobús, el acusado realizó varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo, entre otros, cópula forzada y penetración vaginal", afirma la demanda. La edad de consentimiento en Texas en ese momento era, y sigue siendo, 17 años. "Uno de los miembros de la banda vio al acusado Warner agredir sexualmente a la demandante", dice la denuncia. "La demandante estaba dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa. Cuando terminó, el acusado se rio de ella... A continuación, Warner exigió a la demandante que 'se largara de mi autobús' y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia".

Doe alega que un miembro del equipo le dio un número 1-800 de la banda y una contraseña para que ella y Warner pudieran volver a verse. Doe empezó a consumir drogas y alcohol poco después de la supuesta agresión sexual, según la demanda, y seguiría abusando de sustancias en los años siguientes. Doe afirma en la demanda que Warner la llamaba y chateaba con ella por Internet pidiéndole fotos explícitas de ella y sus amigas.

Posteriormente, según la demanda, Doe se volvió a reunir con Manson ese mismo año. "El acusado Warner se volvió más agresivo y volvió a agredir sexualmente a la demandante, incluyendo besos, mordiscos en los pechos, copulación oral y penetración", dice la demanda. "Después de la segunda agresión, el acusado Warner actuó de forma más amable con la demandante y le dijo que quería volver a verla".


Doe continuó su contacto con Warner y su banda y, a los 18 años, empezó a salir con el entonces batería de NINE INCH NAILS, Chris Vrenna, quien supuestamente la instó a mudarse a Los Ángeles. Mientras estaba allí, asistió a un concierto de Marilyn Manson, donde un miembro de la banda la animó a asistir a un concierto en Dallas en 1999. También fue al siguiente concierto, en Nueva Orleans, donde un miembro del equipo la ayudó a entrar entre bastidores para reunirse con Warner. Al parecer, un miembro del séquito de Warner le dijo que seguiría dándole pases entre bastidores. "El ambiente entre bastidores siempre incluía la disponibilidad de grandes cantidades de drogas para su consumo y el de otros", según la demanda. Afirma que pasó las cuatro semanas siguientes de gira con el grupo, consumiendo drogas y pasando horas con Warner en las que éste la "acosaba y abusaba sexualmente" de ella.

Durante este período, la demanda alega que Warner comenzó a reforzar su control psicológico sobre Doe, mientras ella continuaba acompañándole en las fechas de la gira. "Mientras aún era una niña, el acusado Warner había sentado intencionada y deliberadamente las bases necesarias para intimidarla y controlarla", sostiene la demanda. "A pesar de haber alcanzado la mayoría de edad legal, ese poder para intimidar y controlar psicológicamente a la demandante seguía presente". El acusado hacía que la demandante se sintiera sola y aislada diciéndole que nadie, incluso su familia, la entendía aparte de él. En ese momento, la demandante creyó al acusado Warner y se vio obligada a seguirle.

Entre otros cargos, Doe está demandando por imposición intencional de angustia emocional, alegando que la "manipulación emocional" de Warner incluyó "comportamiento hostil y verbalmente abusivo". El acusado la ridiculizó profirió en varias ocasiones insultos racistas y la llamó gorda. En otras ocasiones, el acusado Warner le dijo a la demandante que era hermosa y le confió algunos de sus secretos más personales. La demandante veía al acusado Warner casi todos los días (excepto cuando su prometida estaba en la ciudad), antes, durante y después de sus conciertos".

En una fecha de la gira de 1999, Doe se negó a acompañar a Warner a su habitación, según la demanda, porque tenía miedo de cómo Warner "había sido sexualmente violento con la demandante en el pasado" y afirma que él la trató más abusivamente después de eso.


Discográficas demandadas

La demanda también asegura que los sellos discográficos de Warner "eran muy conscientes de la obsesión del demandado por la violencia sexual y las agresiones sexuales en la infancia." Marilyn Manson fue el primer fichaje del líder de NINE INCH NAILS, Trent Reznor, para su discográfica Nothing Records, filial de Interscope (cuya matriz es Universal Music Group). En la demanda, Jane Doe alega que Interscope y Nothing deberían haberla protegido del supuesto comportamiento de su cliente.

"Los demandados Interscope y Nothing Records eran conscientes de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento", alega la demanda. "Como resultado de los abusos y agresiones sexuales de Brian Warner, permitidos y alentados por los demandados Interscope y Nothing Records, la demandante ha sufrido graves daños emocionales, físicos y psicológicos, incluyendo vergüenza y culpa, pérdida económica, capacidad económica y pérdida emocional".

Doe solicita una indemnización por daños y perjuicios que se determinará en el juicio y una "orden que prohíba a los demandados realizar en el futuro prácticas comerciales ilícitas que incluyan, entre otras cosas, exponer a menores y adultos vulnerables a abusos y explotación sexuales".

Esta denuncia se suma a las demandas civiles interpuestas por la actriz de "Juego de Tronos" Esmé Bianco (con quien Manson ha llegado a un acuerdo), la modelo Ashley Morgan Smithline y una antigua asistente del artista, Ashley Walters.

Os recordamos que la discográfica Loma Vista Recordings decidió romper relaciones con Manson tras otra denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí