MERCENARY lanza "Where Darkened Souls Belong", una nueva canción

0
Where Darkened Souls Belong: Single de Mercenary
Portada del single de Mercenary "Where Darkened Souls Belong"

"Where Darkened Souls Belong" es "una canción oscura para calmar a todas las almas oscuras que están ahí fuera"

Después de que la banda danesa de Death Metal Melódico MERCENARY rompiese su silencio de siete años con "From The Ashes Of The Fallen", la formación presenta un segundo tema nuevo, "Where Darkened Souls Belong".

El nuevo single de MERCENARY, "Where Darkened Souls Belong", "combina sus puntos fuertes con un sonido fresco y la gran melancolía y las voces limpias de los álbumes anteriores, y ahora MERCENARY vuelve a por más con un sonido más oscuro, más duro y más agresivo para encajar con el final de los tiempos que nos rodea".

La canción ha sido mezclada por Jacob Hansen, grabada y producida por el guitarrista Martin Buus y cuenta con portada de Timur Khabirov.

El guitarrista Jakob Mølbjerg comenta: "Estamos contentos de presentar el segundo single de nuestro nuevo disco, la primera canción de nuestra carrera que ha sido grabada y producida enteramente por nuestro genio de la guitarra Martin Buus en los Mercenary HQ (también conocido como Buus Studios), dando a la canción un sonido grande, grueso, orgánico y contundente. Mientras que nuestro primer single 'From the Ashes of the Fallen' introdujo una nueva expresión oscura y agresiva, esta canción se adentra en un territorio más suave, combinando elementos experimentales como teclados distorsionados y versos electro-sintéticos suaves con elementos clásicos de MERCENARY, como grandes ganchos vocales y leads que ponen la piel de gallina. Una canción oscura para calmar a todas las almas oscuras que están ahí fuera".

Sobre MERCENARY

NoiseArt Records señala:

Como gigantes congelados que salen de su letargo de un año, los veteranos del metal melódico oscuro MERCENARY vuelven a surgir de las profundidades de la tierra danesa, despertando de su letargo para reavivar las llamas de la esperanza en medio de la fría y dura realidad de la existencia moderna, con sus contundentes himnos de metal y su singular mezcla de melancolía, melodía y agresión escandinavas.

Durante las dos últimas décadas, MERCENARY ha sido un titán implacable de la escena metálica danesa y sus álbumes han sido muy aclamados por los fans y los medios de comunicación. Su característica mezcla de enormes y épicas melodías y agresividad
de festivales, así como giras como cabezas de cartel en Europa y Japón, y como teloneros en Europa y Japón de bandas como MEGADETH, ARCH ENEMY, NEVERMORE, KING DIAMOND, SYMPHONY X y DARK TRANQUILITY. La inusual mezcla de elementos de muchos géneros dentro del Metal es el mayor activo de la banda: una diversidad orgánica de inmensos leads, voces aplastantes e himnos contundentes unidos por una composición ajustada y la capacidad de enfrentarse a cualquier tipo de público y convertirlo en seguidor de por vida.

Futuro disco en camino

Durante los próximos dos meses, MERCENARY está financiando por crowdfunding las grabaciones y la mezcla del resto de su próximo octavo álbum, ofreciendo beneficios tales como vinilos, cerveza artesanal personalizada, su propia ginebra, tazas de café, oportunidades de aparecer en el nuevo álbum o improvisar con la banda y mucho más. Consulta su campaña de Indiegogo.

Os recordamos cómo fue el concierto de MERCENARY y ORION CHILD en Madrid, celebrado en 2014, y nuestra entrevista a su cantante, René Pedersen.

"Through Our Darkest Days" fue su último disco de estudio.

Más información sobre MERCENARY en su página de Facebook.

Artículo anteriorLeyendas del Rock 2022: El Drogas estará en su fiesta de bienvenida
Artículo siguienteUdo Dirkschneider versiona "We Will Rock You" de QUEEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí