Jaska Raatikainen (CHILDREN OF BODOM) se une a MERCURY CIRCLE

0
Mercury Circle
Foto de Raisa Krogerus (retoque digital de Danna)

MERCURY CIRCLE, la nueva banda de Jaani Peuhu (ICONCRASH y SWALLOW THE SUN), ha incorporado otro miembro a su formación. Se trata del batería Jaska Raatikainen (CHILDREN OF BODOM).

Jaska Raatikainen llega a MERCURY CIRCLE

Jaska Raatikainen, miembro fundador y batería de los iconos del metal extremo CHILDREN OF BODOM, ha anunciado su incorporación a MERCURY CIRCLE, el nuevo proyecto de Jaani Peuhu.

Estando con CHILDREN OF BODOM durante 26 años y recorriendo el mundo desde entonces, la fascinante mezcla de partes melódicas y acrobacias instrumentales de la banda la ha consolidado como una de las voces líderes de la nueva generación de la música. Ha sido difícil para Jaska Raatikainen hacer planes musicales estrictos para el futuro desde que dejó COB en 2019, pero todo esto cambió cuando escuchó las demos de Peuhu.

"Después de escuchar las canciones de las demos del próximo álbum de debut, pensé que sería estúpido no unirme a esta banda. La música era algo que no había escuchado en mucho tiempo. Elementos oscuros, emocionales, épicos y grandes estribillos.

Estoy realmente emocionado por la oportunidad de ser parte de esto. Sé que queda un largo camino hasta la cima, pero con estos muchachos me siento honrado y listo para hacerlo de nuevo".

"The Dawn Of Vitriol"

El grupo editó su debut el 14 de agosto a través de Noble Demon y The Vinyl Division, el EP "The Dawn Of Vitriol".

Jaani Peuhu dice sobre el tema:

"Esta fue una de las primeras canciones que escribí para MERCURY CIRCLE, por lo que pensamos que también sería una buena introducción al mundo de la banda. En realidad, las primeras canciones estaban más cerca de una especie de Funeral Doom, pero con esta di un paso atrás y comencé a seguir mi corazón con la instrumentación y el arreglo. Terminé combinando elementos de la música gótica de los 80 con influencias de Doom. Recuerdo cómo me sentí nervioso por la mezcla y para mí siempre es una señal de que estoy haciendo algo bien. Quiero que esta banda suene fresca y original y apunte a nuestro propio sonido. Esto es New Doom".

Canciones y portada de "The Dawn Of Vitriol"

01. Oil Of Vitriol
02. The Beauty Of Agony
03. Black Flags
04. The Last Fall
05. New Dawn

Mercury Circle The Dawn Of Vitriol

El sello define así el sonido de la banda:

Metal oscuro infundido con potentes sintetizadores / electrowave y Doom: MERCURY CIRCLE está creando un disco diverso de música atmosférica y sombría en el que las canciones difieren enormemente en expresión y estética sonora. Verdaderamente un género propio, que atrae la atención del oyente mientras establece su propio tipo de "New Doom".

MERCURY CIRCLE está compuesto por:

Jaani Peuhu - Voz, Guitarra, sintetizadores (Iconcrash, Swallow the Sun, Hallatar)
Jussi Hämäläinen - Guitarra, sintetizadores, coros (Hanging Garden, The Chant)
Juppe Sutela - Guitarra (To/Die/For)
Ande Kiiski - Bajo (Sleep of Monsters, Rytmihäiriö)
Juuso Raatikainen - Batería (Swallow the Sun)

Más sobre MERCURY CIRCLE en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí