Metal Against Coronavirus estrena "Celestial Burial", su primer single

0
Metal Against Coronavirus

El proyecto sin ánimo de lucro Metal Against Coronavirus ha dado su primer fruto, la canción "Celestial Burial". Entre los artistas que participan en este tema se encuentran Jeff Becerra (POSSESSED) y Karl Willetts (BOLT THROWER, MEMORIAM).

Metal Against Coronavirus - "Celestial Burial"

¡Nada mejor que la unión de artistas de hasta siete países poniendo sus energías en una sola canción!
 
'Celestial Burial', este primer single, ya está disponible en el Bandcamp oficial de Metal Against Coronavirus y todo lo que recaude irá destinado a intentar frenar esta terrible pandemia que nos asola. Como no podía ser de otra forma, cuenta con la colaboración de un increíble elenco de músicos y profesionales de talla planetaria que ha participado de forma totalmente desinteresada.
 
A las voces, ni más ni menos que Jeff Becerra (Possessed) y Karl Willetts (Memoriam, Bolt Thrower), además de Kike Valderrama (Headcrusher, Sol de Sangre) y Marc Jufré (Pánico al Miedo). Por si fuera poco, en los arreglos de guitarra y a la misma guitarra tenemos a todo un James Murphy (Testament, Obituary, Death, Cancer) y a Jordi Creus de Pánico al Miedo, el principal impulsor de esta iniciativa solidaria y compositor del tema. Por su parte, Carlos Leonardo (Human Carnage) y Chalo Restrepo (Sol de Sangre) se han encargado de bajo y batería respectivamente.
 
En el apartado técnico encontramos la mezcla de Marc Bòria de LabeDoble Studio y el master de Tony Lindgren en los Fascination Street Studios. La cosa no termina aquí, ya que el mítico Joe Petagno (Motörhead, Sodom, Led Zeppelin, Vader) se ha encargado del artwork y David Provan de 12 Inch Media ha creado el lyric video.

Metal Against Coronavirus Celestial Burial

Metal Against Coronavirus es un proyecto impulsado por Jordi Creus Codina de PÁNICO AL MIEDO con la intención de ayudar a combatir el COVID-19 recaudando fondos a través de discos recopilatorios.

Las ganancias obtenidas se destinarán al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud.

Músicos que colaboran

Ross The Boss (ex MANOWAR), Jeff Becerra (POSSESSED), Karl Willetts (BOLT THROWER, MEMORIAN) o James Murphy (DEATH, OBITUARY, TESTAMENT...) son solo algunos de los músicos que colaborarán con sus composiciones.

Además, ingenieros de sonido y productores se están incorporando a la iniciativa. Tony Lindgren, de los estudios suecos Fascination Street Studios (SEPULTURA, KREATOR, ANGRA, DRAGONFORCE...), ha sido el último en sumarse al equipo.

Cualquier banda puede colaborar independientemente de su país o popularidad. Si tienes un grupo puedes ponerte en contacto con Metal Against Coronavirus en [email protected] o a través del Facebook de la plataforma.

Una llamada a la comunidad internacional del Metal

Metal Against Coronavirus es un proyecto creativo que requiere la participación de toda la comunidad internacional del Metal. Invitamos a bandas, ilustradores, diseñadores, fotógrafos, productores, ingenieros y técnicos de sonido, estudios de grabación, productores y directores de vídeo, community managers, gerentes de marketing, agencias, managers, productores de eventos, empresas de merchandising, talleres de serigrafía, periodistas musicales y otras profesiones vinculadas a la escena del Metal que aportan su experiencia, pasión y solidaridad para el desarrollo de este proyecto.

 

Metal Against Coronavirus fue creado para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Con el objetivo de que todas las nacionalidades se sientan cómodas dentro del proyecto, hemos decidido asignar el dinero generado al fondo de respuesta solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí