METAL CHURCH tiene sustituto para Mike Howe y planea nuevo disco

0
Metal Church con Mike Howe
Metal Church con Mike Howe, en el centro

Kurdt Vanderhoof habla de los planes futuros de la banda

El guitarrista del grupo de Heavy Metal METAL CHURCH, Kurdt Vanderhoof, ha confirmado que la formación ha encontrado un sustituto para el fallecido cantante Mike Howe, quien se suicidó mediante ahorcamiento en julio de 2021.

Kurdt ha declarado a Metal-Rules:

"Para ser honesto, realmente no he procesado [la muerte de Howe]. No puedo. No puedo imaginar lo que debe sentirse al pensar que el suicidio es tu única opción. Y porque era como mi hermano y descubrir que estaba sufriendo mucho y que era demasiado tarde para intentar ayudar es algo que no me entra en la cabeza".

El grupo planea un nuevo disco que verá la luz en 2023. El guitarrista desvela:

"Había compuesto un nuevo disco y Mike y yo acabábamos de empezar el proceso antes de que falleciera. Así que tenía mucho material a mano. También quería terminarlo en honor a él. He escrito un lote de material adicional y va en una dirección más agresiva".

Sobre el cantante que sustituirá a Howe, afirma que de momento quieren "mantener su identidad en secreto" y añade:

"No hemos elegido a un clon de Mike Howe o de David Wayne. Decidimos enfocar el futuro como un 'nuevo' capítulo en la carrera de la banda. Creo que a los fans les gustará mucho".

Mike Howe en METAL CHURCH

Mike Howe empezó su carrera en METAL CHURCH en el año 1988, después de grabar el debut de HERETIC, "Breaking Point", editado el mismo año. El cantante reemplazó entonces a David Wayne (que falleció en 2005) en su primera etapa y posteriormente a Ronny Munroe con su regreso en 2015, permaneciendo hasta su fallecimiento. Fue el guitarrista Kurdt Vanderhoof quien le persuadió para volver a la formación en este segundo ciclo, tras llevar casi 20 años apartado de la escena musical.

El último lanzamiento de la banda fue el recopilatorio de rarezas "From The Vault". Se trata de un álbum especial con catorce temas inéditos precisamente de la época con Mike Howe a la voz, cuatro de ellos nuevos y una nueva versión del clásico "Conductor".

Os recordamos también que el último disco de estudio de METAL CHURCH fue "Damned If You Do", de 2018, del que la banda grabó este videoclip con el director Jamie Down de Smoking Gun Inc:

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorTHE 69 EYES y ROMANTHICA envuelven Madrid con su festiva oscuridad
Artículo siguienteJUDAS PRIEST crea su propio whisky con St. Kilian Distillers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí