METAL DE FACTO lanza el EP "Legionnaires' Oaths"

0
Metal de Facto

La banda finlandesa de Power Metal METAL DE FACTO celebra el aniversario de su debut con el lanzamiento de un EP titulado "Legionnaires' Oaths", que se puso a la venta el 8 de febrero.

Versiones, track list y portada de "Legionnaires' Oaths"

En este trabajo se encuentra la versión de estudio y una acústica de la canción "Legionnaires' Oaths", que se incluyó en el disco "Imperium Romanum" de 2019. METAL DE FACTO completa el lanzamiento con una serie de versiones en este EP en las que han participado otros músicos de la escena finlandesa.

La primera de ellas es la versión de SHAKIRA "Whenever Wherever" en la que ha colaborado Nitte Valo de DREAM TALE (ex BATTLE BEAST); la segunda de "My Girlfriend's Girlfriend" de TYPE O NEGATIVE con Juha Kupiainen (miembro de DE LIRIUM'S ORDER); y por último el tema de apertura del anime "Dohatsuten", titulado "Ginga Densetsu Weed", cantada íntegramente en japonés.

Sobre la versión de "Ginga Densetsu Weed”, el vocalista Mikael Salo explica lo siguiente:

"Fui parte del intercambio de estudiantes en Japón y aprendí algo del idioma en aquel entonces. Mi buen amigo de aquellos tiempos Nikolas Kiili me ayudó con la pronunciación. ¡Creo que el resultado final acabó siendo realmente épico con los coros y todo lo demás!"

METAL DE FACTO - Legionnaires' Oaths

1. Legionnaires' Oath
2. My Girlfriend's Girlfriend (versión de TYPE O NEGATIVE) con Juha Kupiainen
3. Whenever, Wherever (versión de SHAKIRA) con Nitte Valo
4. Ginga Densetsu Weed (versión del anime Dohatsuten)
5. Legionnaires' Oath (Acoustic Version)

METAL DE FACTO ha grabado un videoclip de la versión acústica de "Legionnaires' Oaths", filmada en el Beaver Bar de Helsinki.

Mikael Salo también explica la idea de realizar el vídeo:

"¡El bar es muy conocido para la mayoría de metaleros en la zona de Helsinki, y sirvió como localización perfecta a modo de taberna que buscábamos para este vídeo acústico!"

Este pasa a ser el tercer videoclip de METAL DE FACTO, que ya realizó dos para los temas "Bacchanalia" y "The Conqueror" como promoción de su primer álbum, "Imperium Romanum". El disco fue lanzado en noviembre de 2019 por Rockshots Records.

Sobre METAL DE FACTO

La banda se formó a finales de 2017 por Esa Orjatsalo (ex DREAMTALE) y Sami Hinkka (ENSIFERUM), quienes se habían reunido y hablado sobre los "significados más profundos del Power Metal" en el autobús de gira de ENSIFERUM.

La formación se completó pronto con Atte Marttinen (ex KIVIMETSÄN DRUIDI) Benji Connelly (EVERFROST), Mikko Salovaara (LEVERAGE) y Mikael Salo (EVERFROST). El grupo promete "Make Power Metal Great Again" con su "sonido poderoso y conceptos épicos, que tratan con diferentes temas históricos y mitologías".

La idea era que cada disco tuviera un tema basado en la historia y mitología de un determinado país o cultura. El álbum debut trata sobre el Imperio Romano y los muchos relatos, historias reales y filosofía asociadas a él. Cada canción trata sobre un aspecto diferente de este tema y, ​​si bien es agradable como narración de evasión en sí misma, también profundiza en la mentalidad de los diferentes personajes y personas desde cuyas perspectivas se escriben las canciones.

METAL DE FACTO lo componen:

Mikael Salo - Voz
Esa Orjatsalo - Guitarra
Mikko Salovaara - Guitarra
Sami Hinkka - Bajo
Benji Connelly - Teclado
Atte Marttinen - Batería

Más sobre METAL DE FACTO en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí