METALIUM recuerda al fallecido Lars Ratz con el single "Never Surrender"

1
Metalium con Lars Ratz
Metalium con Lars Ratz (segundo por la izquierda)

La banda se ha reunido junto a varios invitados para grabar "Never Surrender"

La banda alemana de Heavy Power Metal METALIUM recuerda con la canción "Never Surrender" al que fuera su bajista y miembro fundador Lars Ratz, que falleció a los 53 años de edad en abril de 2021 a causa de un accidente de ultraligero en Mallorca.

En la grabación de este tema han participado los miembros restantes de la formación, inactiva desde 2011: Henning Basse a la voz (ex FIREWIND), Tolo Grimalt a la guitarra, Michael Ehré a la batería (GAMMA RAY) y Matthias Lange (ex SINNER) a la guitarra.

Junto a ellos, Don Airey de DEEP PURPLE al teclado, Chris Caffery (ex SAVATAGE, ex METALIUM) a la guitarra y el bajista de GRAVE DIGGER, Jens Becker, han participado como invitados.

La canción está disponible en YouTube con este lyric video:

Además, "Never Surrender" se encuentra en diferentes plataformas digitales.

METALIUM - Never Surrender single

Os recordamos que en el comunicado de despedida de sus ex compañeros, los músicos desvelaron la intención de reunir a METALIUM para grabar un álbum antes del fallecimiento de Lars. Según indicaron, ya habían empezado a componer canciones para ese trabajo y tenían previsto realizar una serie de conciertos en futuros festivales para presentarlo.

La carrera de Lars Ratz

Lars Ratz (Lars Ranzenberger) fundó el grupo de Heavy-Power Metal METALIUM en 1998 con Henning Basse, Chris Caffery, Matthias Lange y Mike Terrana, con los que lanzó el debut "Millennium Metal - Chapter One" en 1999. Permaneció en la formación hasta 2011, cuando se disolvió la formación, con ocho discos de estudio en su carrera.

El bajista también formó parte de VELVET VIPER, la banda de Jutta Weinhold, entre 1991 y 1993 y VIVA, y además colaboró con bandas españolas como DARKSUN (como corista en el disco "El Lado Oscuro" de 2006) y AZRAEL ("Código Infinito" de 2014).

Artículo anteriorBUSH realizará conciertos en Barcelona y Madrid en 2022
Artículo siguientePERSUADER pospone sus conciertos en España a 2022

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí