METALLICA rinde homenaje a Jonny y Marsha Zazula con un set clásico

0
Metallica

El concierto recaudó fondos a nombre de los fallecidos fundadores de Megaforce Records

METALLICA ha llevado a cabo su concierto homenaje a los fundadores de Megaforce Records, su primer sello discográfico, Jon 'Jonny Z' Zazula, y su esposa Marsha Zazula, fallecidos en 2022 y 2021 respectivamente.

La banda actuó anoche, domingo 6 de noviembre, en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida e interpretó un setlist repleto de canciones clásicas de los 80. El show arrancó con "Creeping Death", "Ride The Lightning" y "Motorbreath" e incluyó temas como "Phantom Lord", "Metal Militia" o "Fight Fire With Fire".

RAVEN, otra de las formaciones que comenzaron en Megaforce Records, fue el grupo invitado.

Canciones y vídeos de METALLICA en el concierto en honor a Jonny y Marsha Zazula (6 de noviembre de 2022)

METALLICA interpretó los siguientes temas:

  1. Creeping Death
  2. Ride The Lightning
  3. Motorbreath
  4. No Remorse
  5. Trapped Under Ice
  6. The Call Of Ktulu
  7. Phantom Lord
  8. Am I Evil
  9. Metal Militia
  10. For Whom The Bell Tolls
  11. Whiplash
  12. Fade To Black
  13. Seek & Destroy
  14. Fight Fire With Fire
  15. Bliztkrieg
  16. Hit The Lights

Podéis ver a continuación algunos vídeos del concierto homenaje a Jonny y Marsha Zazula:

El directo también se podrá adquirir en la web de METALLICA.

METALLICA había destacado sobre este evento:

"Jonny nos dio nuestra primera oportunidad en Nueva York, lanzó nuestros primeros discos con su sello Megaforce Records, y nos puso en la carretera para nuestra primera gira real. Con Marsha a su lado, Jonny fue un mentor, un mánager, un jefe de sello y una figura paterna para todos nosotros... no estaríamos donde estamos hoy sin ellos dos. Por desgracia, hace poco perdimos a Jonny y a Marsha, con poco más de un año de diferencia.

Vamos a preparar un setlist especial para vosotros lleno de canciones de nuestros días con Jonny y Marsha en Megaforce. Nuestro principal compañero de gira de aquella época, RAVEN, se unirá a nosotros para sumarse a la celebración y rememorar los recuerdos".

Parte de la recaudación de esta actuación se donará en nombre de Jonny y Marsha a MusiCares, una red de seguridad que apoya la salud y el bienestar de la comunidad musical y que ofrece programas preventivos, de emergencia y de recuperación a músicos y profesionales de la industria. Además, All Within My Hands -la asociación benéfica de METALLICA- volverá a apoyar a Feeding South Florida con una donación tras el concierto.

Aniversario de METALLICA

El grupo celebró en marzo el 40º aniversario del primer concierto que llevó a cabo. El show se llevó a cabo unos meses antes de que METALLICA hiciera su debut discográfico en el primer recopilatorio "Metal Massacre" de Metal Blade (en el que se les acreditó como METTALLICA).

Además, la banda ha publicado su propio Cluedo y que ha puesto en marcha The Metallica Black Box, web con la que el grupo estadounidense quiere compartir archivos de su pasado, recuerdos de la formación, fotografías, artículos de ropa, bocetos y otros objetos de colección. Más información en la página web.

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, dos actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorFRETERNIA filma un vídeo de "Dark And The Light"
Artículo siguienteAIRBOURNE y BLUES PILLS: Conciertos en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí