METALLICA y TOOL usan perros rastreadores contra el Covid-19 en sus conciertos

0
Metallica perros covid

Los canes olfatean a las personas que acceden al backstage

Varias bandas, entre las que se encuentran METALLICA y 21 PILOTS están contratando servicios de perros rastreadores para detectar positivos en Covid-19 entre los miembros de su equipo y su entorno durante los conciertos que realizan en Estados Unidos.

Los perros, entrenados por la empresa Bio-Detection K9, con sede en Ohio, se han usado en varios eventos musicales, así como en carreras de NASCAR y en partidos del equipo de la NBA Miami Heat, y se utilizarán en la próxima gira de TOOL.

Los perros no se utilizan para identificar a los miembros del público que puedan ser portadores del virus, sino que olfatean a cualquier persona con acceso al backstage para proteger a los músicos y al equipo.

"La gente dice: '¿Qué hace ese perro?'". El presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, explica a Rolling Stone. "Les sorprende y son pesimistas, pero si entiendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se olfatean entre sí para ver si ese otro perro tiene un virus. Los estamos entrenando para que busquen algo que les interesaría de todos modos".

"Además, los datos preliminares indican que los perros detectores de Covid fueron más eficaces que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en la detección de infecciones tempranas asintomáticas", asegura la empresa. "Estos niveles de precisión están en consonancia con lo que hemos conseguido para detectar otros patógenos".

Durante la prueba, los miembros del equipo se disponen en filas y se quitan las mascarillas, que los perros olfatean a continuación. Los canes están entrenados para sentarse frente a cualquier persona que detecten como positiva.

"Al tener un área tan concentrada de olor [en la máscara], hay una mayor probabilidad de que los perros lo encuentren", declara Wade Morrell, director general de Priority One Canine, a WBNS.

El uso de perros rastreadores está extendido por todo el mundo. Son empleados por las fuerzas de seguridad para encontrar drogas, explosivos o dinero y recientemente se adiestran en diferentes países para detectar positivos en coronavirus.

METALLICA realizó dos conciertos el pasado diciembre en San Francisco para festejar su 40º aniversario.

Por otra parte, la banda ha publicado su propio Cluedo y que ha puesto en marcha The Metallica Black Box, web con la que el grupo estadounidense quiere compartir archivos de su pasadorecuerdos de la formación, fotografías, artículos de ropa, bocetos y otros objetos de colección. Más información en la página web.

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

Artículo anteriorKVELERTAK cancela sus conciertos de Madrid, Barcelona y Bilbao
Artículo siguienteJUDAS PRIEST girará como cuarteto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí