METALLICA estrena el material de "Tribute To Chris Cornell"

0
METALLICA - Tribute To Chris Cornell

La banda interpretó dos versiones de SOUNDGARDEN en el homenaje al vocalista fallecido en mayo de 2017

Tras el suicidio de Chris Cornell en mayo de 2017, METALLICA participó en el concierto de homenaje póstumo al vocalista, y el pasado 9 de agosto de 2021 se lanzó "Tribute To Chris Cornell". El el trabajo se incluye parte del material interpretado en "I Am the Highway: A Tribute To Chris Cornell", un evento celebrado el 16 de enero de 2019 en The Forum de Los Angeles, California.

En aquella ocasión METALLICA interpretó las versiones de SOUNDGARDEN "All Your Lies" y "Head Injury", que se recogen en un vinilo de 7" a 45RPM, del que podéis escuchar y ver el material registrado durante su actuación.

Tomas en directo incluidas en "Tribute To Chris Cornell"

 

En este concierto también se interpretó "For Whom The Bell Tolls" y "Master Of Puppets" para homenajear al fundador de SOUNDGARDEN, pero estas canciones no han sido incluidas en el vinilo.

Vicky, la viuda de Cornell, se refirió así a la participación de METALLICA en el evento:

"Muchas gracias a METALLICA por el amor y el respeto que habéis mostrado por Chris y por recordar ese amor, admiración y apoyo con vuestras interpretaciones en el homenaje "I Am The Highway" con este vinilo realmente increíble y especial.

Unirse al concierto homenaje significó mucho para mí y mis hijos y de igual modo para muchos seguidores por todo el mundo... y sé como de orgulloso se sentiría Chris, no solo porque erais sus amigos, también porque él era un enorme fan de METALLICA.

Muchas gracias y gracias a ti, Lars, por tus amables palabras sobre Chris. Es cierto que un hombre no muere mientras su nombre se siga pronunciando. Gracias por seguir honrándole"

Os recordamos que recientemente METALLICA estrenó la versión orquestal de "Nothing Else Matters" de la banda sonora de "Jungle Cruise".

El último trabajo del grupo es el directo "S&M2", con los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco que realizó en septiembre de 2019, dos actuaciones que celebraron el vigésimo aniversario del álbum original de "S&M".

"S&M2" se puso a la venta el 28 de agosto de 2020 en 4LP, vinilo coloreado coleccionable, 2CD, DVD, Blu-ray y caja de lujo, así como una "Fifth Member Super Deluxe Box", limitada a 500 copias.

Más información en el Facebook de METALLICA.

Artículo anteriorLa heredera de Dimebag Darrel de PANTERA demanda a Dean Guitars
Artículo siguienteGUS G. revela la portada y contenidos de "Quantum Leap"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí