Michael Denner afirma que no le pidieron unirse al regreso de MERCYFUL FATE

0
DENNERS INFERNO band 2019

El guitarrista Michael Denner -que ha anunciado un nuevo disco de DENNER'S INFERNO, "In Amber"- asegura que no le pidieron formar parte de la reunión de MERCYFUL FATE.

"Me lo dijeron dos días antes de que el regreso de MERCYFUL FATE fuera público"

Según recoge la revista danesa Metalizer:

"No me pidieron que me uniera, y solo me lo dijeron dos días antes de que la noticia se hiciera pública. Creo que es una pena para los fans de los MERCYFUL FATE originales. Especialmente porque ahora mismo estoy en la mejor forma que he tenido en la vida. Pero ahora es solo una cuestión de dejarlo atrás y espero con ansias el lanzamiento del próximo álbum de DENNER'S INFERNO, 'In Amber'".

Previamente Denner había declarado a Rat Salad Review que estaba listo para volver a MERCYFUL FATE si se lo pedían:

"Estoy en forma y estoy listo, en cualquier momento, en cualquier lugar. Pero no estoy seguro de que King Diamond tenga los mismos planes. Está ocupado haciendo sus cosas y lo está haciendo muy, muy bien. Entonces, ¿por qué debería dividir el asunto en tres cuando puede tener el cien por cien? Sin embargo, vi una entrevista con él que hizo hace unos meses, y dijo que si debía hacerse, podría ser con la formación que hizo los últimos dos álbumes. Y eso me deja fuera. [Risas] Entonces no es la formación original la que él quiere. Quiere hacerlo con los suecos".

El músico ha lanzado un nuevo proyecto, DENNER'S INFERNO, debutando el pasado agosto con el EP "Fountain Of Grace".

Conocido por su trabajo en MERCYFUL FATE, y más recientemente en su proyecto junto a su compañero Hank Sherman DENNER / SHERMAN, el guitarrista danés cuenta en esta nueva aventura con Chandler Mogel (OUTLOUD, PUNKY MEADOWS, RADIO EXILE) a la voz, Flemming Muus (TRICKBAG, JOYTOWN) al bajo y Bjarne T Holm (MERCYFUL FATE, FORCE OF EVIL, FATE) a la batería.

El origen de DENNER'S INFERNO

En noviembre se pondrá a la venta el primer disco del grupo, "In Amber", que estará disponible como vinilo y CD con el sello Mighty Music. DENNER'S INFERNO se creó a partir de otro de sus proyectos, TRICKBACK, en 2018. Estas han sido las palabras de Michael Denner sobre su nueva banda:

"Tras un montón de pensamientos sobre cuál era el siguiente paso, terminé haciendo lo que acabó por convertirse en el movimiento exactamente correcto hacia la música que siempre he amado: Heavy Rock inspirado en los años 70. La elección de mi equipo para hacerlo fue muy natural. Bjarne T Holm a la batería y Flemming Muus al bajo. Les conozco desde hace décadas y sé exactamente de lo que son capaces de hacer con la sección rítmica, y el buen rollo para hacerlo. Y como presentación por parte de Michael H. Andersen de Mighty Music, encontré la voz de oro de Chandler Mogel, un newyorkino con profundas raíces en el mismo tipo de música que adoro tocar.

En esta ocasión elegí una selección de temas que compuse con buenos amigos durante los últimos años y unas pocas versiones oscuras de canciones que tuvieron impacto en mi gusto musical desde el inicio de mi viaje como guitarrista de Heavy Rock que comenzó hace ya tantos años. Este disco es para los oyentes que gustan que la música sea dura y pesada, con bellas y poderosas voces e instrumentos tocando sin sentido para apoyarlo.

¡Disfrutadlo!"

DENNERS INFERNO - Fountain Of Grace

Os recordamos que pudimos realizar una entrevista a Michael Denner con motivo del lanzamiento de su EP "Satan's Tomb" y posteriormente el disco "Masters Of Evil".

Más sobre DENNER'S INFERNO en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí