Michael Denner: "Me apuñalaron por la espalda" en el retorno de MERCYFUL FATE

0
DENNERS INFERNO band 2019

"Hank Sherman eligió ir por ese camino y dejarme fuera de MERCYFUL FATE", señala el guitarrista

El guitarrista Michael Denner, que se quedó fuera de la reunión de MERCYFUL FATE, ha revelado en una entrevista cómo se siente al no formar parte del retorno de la legendaria banda de Heavy Metal.

Denner, que fue miembro de la formación clásica de MERCYFUL FATE, declara para Chaoszine:

"Siento que esta ya no es mi banda. No soy parte de ella, porque no me lo dijeron; no me invitaron. Ni siquiera tuvimos una conversación sobre ello. Así que, por supuesto, me llevó un tiempo digerirlo. Fue bastante doloroso, porque echo de menos a mis amigos de los 80, los echo de menos. Pero no a la gente que está hoy en la banda. Les deseo lo mejor. Cuanto mejor toquen, más discos podremos vender y más dinero obtendré al final. Por supuesto que es desgarrador. Y también ver y escuchar que tocan mis canciones favoritas. La mayoría de las canciones que tocan ahora son cosas que he hecho yo, es decir, mis solos característicos, mis temas, mis arreglos, mis cosas. Y es otro tipo el que toca. Pero además, Mike Wead es un gran guitarrista, y sigue siendo un buen amigo mío. Así que si alguien debe hacer el trabajo, me alegro de que sea él quien lo haga, de verdad. Él puede hacerlo. Eso es una especie de consuelo en toda esta agonía y decepción, que sea Mike Wead quien toca. Y eso me hace sentir bien".

"King Diamond se enfadó e intentó parar el disco de DENNER / SHERMANN"

Sobre su relación con King Diamond, afirma:

"King y yo tuvimos una discusión hace algunos años. Fue sobre una portada de un álbum de DENNER/SHERMANN. Porque el artista que hizo el arte de la portada es Thomas Holm, que hizo 'Melissa' y 'Don't Break The Oath' de de MERCYFUL FATE. Y, por supuesto, su forma de pintar y demás, era un poco más que similar a 'Melissa' y 'Don't Break The Oath', y King se enfadó e intentó parar el disco. Sí que consiguió parar -según recuerdo- la parte de merchandising; diseño de camisetas y demás. No estoy seguro al cien por cien, pero esa podría ser la historia".

El guitarrista añade:

"King y yo somos bastante parecidos. No ponemos la otra mejilla. Quiero decir, dos viejos imbéciles que no quieren estirar la mano y decir: 'Vale, lo pasado, pasado'. Intentemos hacer esto'. Así que nos quedamos con los desacuerdos y el lado del enemigo. Eso es triste. Pero con Hank, fue una historia diferente porque salió de la nada. Teníamos un buen trabajo en equipo con DENNER/SHERMANN. Y una de las últimas cosas que Hank me dijo fue, 'Si hacemos una reunión de MERCYFUL FATE, debería ser contigo y conmigo. Sin duda alguna'. Pero por supuesto, King, tiene una fuerte voluntad y algo de poder detrás: Metal Blade Records y dinero; grandes salarios. Así que Hank eligió ir por ese camino y dejarme fuera. Hank y yo no hemos hablado desde entonces, más o menos. Y de eso hace ya unos cuantos años. Pero, de nuevo, hemos sido un equipo de guitarra desde finales de los años 70 - eso es mucho, mucho tiempo - y la amistad. Y es como la telepatía. Sabes exactamente qué tipo debe tocar qué partes y nos conocemos perfectamente. Pero él eligió ir por ese camino, y yo no podía vivir con eso. Así que no hablamos más. Pero le deseo lo mejor, le deseo la mejor de las suertes en el futuro. Pero su futuro será sin mí".

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que volver a conectar con Hank Shermann, Michael asegura:

"Ni en un millón de años. Eso nunca ocurrirá, nunca. Es sólo el final, porque nunca podría volver a confiar en este tipo. Me rompió el corazón y me apuñaló por la espalda. Pero aún así, echo de menos a mi viejo amigo; echo de menos a mi compañero de guitarra. Pero nunca me arriesgaré de nuevo, confiando en él, cuando pudo hacer lo que hizo. Nunca estaré a salvo. Así que lo siento por mí y lo siento por él. Es una pérdida. Así es la vida. Hay que seguir adelante".

El último álbum de estudio de MERCYFUL FATE, "9", se publicó en 1999. El grupo anunció su retorno en 2019 para actuar en 2020. En aquel momento se reveló que la formación de MERCYFUL FATE para los conciertos estaría compuesta por King Diamond a la voz, Hank Shermann a la guitarra, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la guitarra y Joey Vera (ARMORED SAINT, FATES WARNING) en el bajo.

El músico lanzó un nuevo proyecto, DENNER'S INFERNO, que debutó con el EP "Fountain Of Grace", al que siguió el disco  "In Amber".

Os recordamos que pudimos realizar una entrevista a Michael Denner con motivo del lanzamiento del EP "Satan's Tomb" y posteriormente el disco "Masters Of Evil".

Más sobre DENNER'S INFERNO en su Facebook.

Artículo anterior"Thor: Love And Thunder" revela las canciones de Rock y Metal de su banda sonora
Artículo siguienteResurrection Fest responde a ANGELUS APATRIDA sobre lo sucedido en su concierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí