MICHAEL ROMEO lanzará "War Of The Worlds, Part II"

0
Michael Romeo

El vocalista Dino Jelusick participa en "War Of The Worlds, Part II"

El guitarrista de SYMPHONY X, Michael Romeo, vuelve a la carga con un nuevo disco, "War Of The Worlds, Part II". El trabajo será el primero para su nueva casa discográfica, InsideOutMusic.

El sucesor de su álbum de 2018, "War Of The Worlds, Part 1", verá la luz el 4 de febrero de 2022.

Para "War Of The Worlds, Part II", Romeo da la bienvenida a un par de músicos que colaboran de nuevo con él, el batería John Macaluso y el bajista John 'JD' DeServio.  Además, será la primera vez que trabaja con el cantante croata Dino Jelusick.

"Me remonto a John y JD, así que eran las opciones obvias, pero esta vez quería probar algo diferente con las voces", dice Romeo. "Dino vino muy recomendado, ¡y lo clavó totalmente! Realmente aportó un elemento emocionante a la música".

"El nuevo álbum demuestra de nuevo que Michael Romeo es uno de los compositores más reconocidos del Metal Progresivo. Su nuevo esfuerzo de estudio es un regreso alucinante que llevará a viajar a todos los entusiastas del Metal Progresivo".

Además, podemos escuchar un pequeño avance del nuevo trabajo:

Las canciones del disco son:

  1. Introduction - Part II
  2. Divide & Conquer
  3. Destroyer
  4. Metamorphosis
  5. Mothership
  6. Just Before the Dawn
  7. Hybrids
  8. Hunted
  9. Maschinenmensch
  10. Parasite
  11. Brave New World (Outro)

Bonus tracks:

The Perfect Weapon
Alien DeathRay

La nota de prensa añade sobre el disco:

En su innovador trabajo con SYMPHONY X, Romeo se estableció como uno de los guitarristas inconformistas más excitantes del Heavy Metal. Influenciado por los dioses del hacha Randy Rhoads, Yngwie Malmsteen, Dimebag Darrell y Uli Jon Roth, también está impregnado de las obras de Beethoven, Ravel y Stravinsky. Pero el mago del hacha y compositor de Nueva Jersey tiene otra faceta, la de un enamorado de los gigantes de la música de cine como Bernard Herrmann, John Williams, Danny Elfman y Hans Zimmer. Romeo lo metió todo en un Cuisinart para su primer homenaje musical a H.G. Wells, y con War Of The Worlds, Part II, ha dado un giro al infinito y más allá.

"El título es un poco más profético de lo habitual", dice. "Sólo con echar un vistazo a lo que ocurre en el mundo. En su mayor parte, hay un fuerte elemento de ciencia ficción en el álbum, pero en algunas canciones me digo: 'Quizá los extraterrestres puedan quedarse fuera mientras luchamos entre nosotros'".

Resumiendo el álbum, Romeo dice: "Se adentra en el viaje del primer disco. Es H.G. Wells con ciencia ficción moderna, y hay mucha música cinematográfica superpesada y, obviamente, muchas guitarras. Póntelo y olvídate de dónde estás. Vamos a otro lugar. El mundo real seguirá aquí".

Cuando Michael Romeo lanzó su anterior obra, ya tenía avanzada la composición de este disco. El artista indicó:

"La mayor parte de la Parte II ya está terminada, solo necesita unas pocas voces, un par de solos, algunos retoques aquí y allá. Quiero que la gente absorba la primera entrega por un tiempo, y luego pondremos sacar el segundo disco. Se complementarán, pero también serán un poco diferentes".

Más información sobre Michael Romeo en su Facebook.

Artículo anteriorBRITISH LION realizará un concierto en Barcelona en julio de 2022
Artículo siguienteSTAHLMANN editará "Quarz" en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí