Crítica de MICHAEL SCHENKER FEST - Revelation

MICHAEL SCHENKER FEST - Revelation

A finales del pasado mes de septiembre se puso a la venta "Revelation", el segundo trabajo de estudio de MICHAEL SCHENKER FEST, el proyecto en el que el gran Michael Schenker se ha reunido de nuevo con cuatro de los vocalistas más destacados de su longeva carrera en solitario. El elenco de cantantes está formado por Gary Barden, Graham Bonnet, Robin McAuley y Doogie White, al que hay que sumar la colaboración de un reputado a la vez que joven vocalista del que hablaremos más abajo.

Lo primero que llama la atención de este "Revelation" es su impresionante artwork, que está inspirado de nuevo por una escena bíblica. Si en "Resurrection" Schenker y sus vocalistas aparecían en una ilustración que emulaba la Santa Cena, en esta ocasión han elegido la crucifixión de Cristo como motivo de la portada. Eso sí, sustituyendo a Jesús por Michael Schenker y la cruz por la mítica Gibson Flying V del influyente guitarrista alemán. El resultado es espectacular y a la vez me recuerda mucho a la controvertida cubierta del próximo trabajo de THE DARKNESS que tanta polémica está generando en estos días.

La gran ausencia de "Revelation" ha sido la del batería Ted McKenna, quien desafortunadamente falleció un mes antes de la fecha programada para que grabara sus partes en el estudio, siendo sustituido por Simon Phillips y Bodo Schopf quienes han formado una base rítmica de lujo junto al bajista Chris Glen. Esta espectacular formación la cierra Steve Mann a las seis cuerdas y teclas.

MICHAEL SCHENKER FEST ofrece en "Revelation" un disco que encanta pero no engancha

"Revelation" se ciñe a un Hard Rock de corte clásico y elegante al que nos tiene acostumbrados desde hace décadas Michael Schenker. El estilo propio e inconfundible del guitarrista germano se reconoce de primeras, pero aun así las composiciones no desprenden ese gancho de los viejos clásicos de MSG que tanto adoro. De todos modos, a lo largo de los trece temas que lo componen, podemos encontrar pasajes, melodías y punteos elegantísimos como viene siendo habitual en los trabajos del guitarrista alemán.

Schenker ha organizado "Revelation" de tal modo que Barden, Bonnet, McAuley y White canten a solas dos temas cada uno, dejando tres composiciones que son compartidas por los cuatro voceras al más puro estilo AVANTASIA, siendo la más destacable "Sleeping With The Light On", que me parece una de las piezas más selectas del álbum.

De todos modos, se me llega a hacer un tanto incómodo tanto cambio de vocalista en cada canción y a pesar de que las etapas de Gary Barden y Graham Bonnet son mis favoritas dentro de la carrera del guitarrista alemán, en este redondo se me hace más atractivo el trabajo materializado por Robin McAuley y Doogie White. Si os soy sincero, quien aporta el mayor soplo de aire fresco, garra y potencia es el vocalista invitado, que no es otro que Ronnie Romero, quien hace un trabajo encomiable en "We Are The Voice".

Entre las piezas más destacables de "Revelation" encontramos "Under A Blood Red Sky" y "Behind The Smile", ambas perpetradas por Doogie White, quien ya hizo un notable trabajo en MICHALEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK y que para un servidor es el vocalista que mejor se adapta al espíritu de este nuevo proyecto, sin desmerecer a Robin McAuley quien deja su huella en la enérgica "Silent Again". De las de Graham Bonnet podemos destacar "The Beast In The Shadows", la cual tiene un estribillo directo y sin grandes florituras. Y sí, la peor parte para mi se la lleva Gary Barden, quien desgraciadamente es el vocalista en peor forma de los cuatro aportando unas líneas vocales un tanto pobres.

"Revelation" es un trabajo con clase y de escucha agradable que no se va a convertir en uno de los discos más destacados de la carrera de Michael Schenker, pero que dará pie para que el MICHAEL SCHENKER FEST afronte una nueva y apetitosa gira, que es donde creo que reside gran parte del encanto de este emotivo proyecto.

Más información sobre Michael Schenker en su página de Facebook.

6.5
Artículo anteriorALTER BRIDGE estrena el videoclip de "Dying Light"
Artículo siguienteSEPULTURA muestra la portada de "Quadra"
michael-schenker-fest-revelation-criticaEs un placer escuchar de nuevo a Michael Schenker acompañado por músicos que han formado parte de su extensa y exitosa carrera musical en este buen “Revelation”, un trabajo de degustación fácil pero que no creo que llegue a dejar la huella que dejaron sus grandes clásicos de MSG.