Michael Schenker Group con Michael Kiske presenta "A King Has Gone"

0
Universal: Disco de Michael Schenker
Portada del disco Universal de Michael Schenker

Bobby Rondinelli y Bob Daisley también participan en "A King Has Gone"

MSG, el grupo liderado por el guitarrista Michael Schenker, ha lanzado un nuevo single en forma de lyric video. Se trata de "A King Has Gone", canción del álbum "Universal",  en la que canta Michael Kiske de HELLOWEEN.

Un homenaje a Dio en "A King Has Gone"

La canción es un homenaje al inmortal Ronnie James Dio, en concreto a su interpretación en el clásico del Hard Rock de 1976 "Rainbow Rising". Por este motivo, Michael Schenker ha unido a la sección rítmica original de RAINBOW, Bobby Rondinelli y Bob Daisley.

Además, también se ha alistado al teclista Tony Carey, que también tocó en "Rainbow Rising" con un solo de sintetizador Moog en la intro "Calling Ball", una referencia directa a la intro del disco del 76 "Tarot Woman".

"El impresionante resultado se considera ya una de las canciones más importantes y exitosas de la carrera de Schenker hasta la fecha, tanto musical como líricamente, y puede disfrutarse en su totalidad en su nuevo álbum de estudio".

Podéis escuchar y ver "A King Has Gone" a continuación:

"Emergency" fue el anterior sencillo del grupo:

"Universal"

El sello dice sobre el lanzamiento de Michael Schenker Group:

Hay pocos guitarristas de Rock en este planeta que hayan tenido una influencia tan duradera en tantos músicos de renombre como Michael Schenker. Con su estilo extraordinariamente fluido, su inagotable riqueza de ideas y su instinto para los ganchos y las melodías, Michael Schenker es una leyenda viva que, a pesar de su larga y distinguida historia, sigue impresionando con su inagotable energía y empuje. El músico de Sarstedt (Alemania) comenzó su carrera internacional a principios de los años 70 con los SCORPIONS, alcanzó la fama mundial tras unirse al grupo británico de Rock U.F.O. y luego continuó sin problemas su excepcional historia de éxito mundial bajo su propio nombre, así como con actuaciones como Michael Schenker Group (MSG para abreviar), Temple Of Rock y Michael Schenker Fest. Schenker y su carrera, que abarca más de cincuenta años, son excepciones absolutas en la industria musical, que por lo demás es efímera.

Atomic Fire Records lanzará el disco el 27 de mayo de 2022.

Ahora está a punto de ver la luz su último álbum de MSG, que saldrá a la venta a través de Atomic Fire Records el 27 de mayo de 2022 bajo el nombre de "Universal". Su última oferta contará con todos los puntos fuertes de este músico excepcional: canciones de primera calidad con melodías hímnicas, riffs de guitarra pegadizos y solos inspiradores. Tal y como nos tiene acostumbrados, Schenker ha vuelto a contar con prestigiosos músicos para la grabación de su nueva producción de estudio, entre ellos, como vocalista principal, Ronnie Romero (RAINBOW), que también será el frontman de MSG en su próxima gira, Michael Kiske (HELLOWEEN) y Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), el teclista Steve Mann (LIONHEART), los baterías Simon Phillips (TOTO, THE WHO), Brian Tichy (WHITESNAKE, FOREIGNER), Bobby Rondinelli (RAINBOW) y Bodo Schopf (ELOY), así como los legendarios bajistas Bob Daisley (BLACK SABBATH), Barry Sparks (Malmsteen, DOKKEN) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde), con Tony Carey como invitado muy especial.

Al igual que su predecesor "Immortal" (2021) y los álbumes del Michael Schenker Fest "Resurrection" (2018) y "Revelation" (2019), "Universal" fue producido por Michael Schenker y Michael Voss (Lessmann/Voss, Mad Max) en el Kidroom Studio de Voss, que se ha convertido en una especie de hogar creativo lejos de casa para Schenker.

La portada del disco ha sido diseñada por Zsofia Dankova (POWERWOLF).

Conciertos de Michael Schenker en España

Los detalles son los siguientes:

  • Martes 10 de mayo de 2022 - Madrid (sala La Riviera)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.
  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.
  • Jueves 12 de mayo de 2022 - Villava, Navarra (sala Totem)
    Entrada anticipada: 35 euros. Entrada en taquilla: 40 euros.

Entradas a la venta en www.madnesslive.es

"Immortal" fue el último disco del artista, editado por Nuclear Blast el 8 de enero de 2021.

El anterior disco de MICHAEL SCHENKER FEST fue "Revelation".

Os recordamos cómo fue el concierto de Michael Schenker en el Kalos Festival.

Más información sobre el guitarrista en su Facebook.

Artículo anteriorGLORYHAMMER lanza "Fly Away", su primer tema con Sozos Michael
Artículo siguienteRAMMSTEIN presenta su videoclip "Angst"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí