MICHAEL THOMPSON BAND - Future Past

0

Hablar de Michael Thompson es hacerlo de un guitarrista, quizá, no excesivamente conocido o, por lo menos, no a la altura de lo que debiera serlo dada su trayectoria. Para situarte, te diré que el tipo ha trabajado con artistas de renombre como pueden ser MITCH MALLOY, ROBIN BECK, DORO, MEAT LOAF o CHER entre muchos otros. Con este dato supongo que se te habrán abierto algo más los ojos.

El tipo en cuestión siempre ha ejercido de mercenario, en el buen sentido de la palabra; esto es, siendo contratado como pieza clave para darle ese toque mágico que todo artista busca en sus lanzamientos, pero en esta ocasión nos presenta su segundo compacto con su grupo, la MICHAEL THOMPSON BAND, un larga duración en el que ha contado con el apoyo de diversos músicos entre los que cabe resaltar al desconocido pero brillante vocalista Larry King, un tipo con una voz rota al más puro estilo Rod Stewart o Bryan Adams.

“Future Past”, el disco aquí tratado, tiene un arranque espectacular, con dos brillantes piezas como son “High Times” y “Can’t Be Right”, dos espléndidas canciones que supuran feeling hard rockero por los poros. Sin embargo, es una lástima comprobar como este despegue es solo un espejismo y a raíz de dichos temas el disco va bajando enteros, y no en cuanto a calidad precisamente, pero sí en intensidad, ya que nos vamos topando uno por uno con medios tiempos y baladas sin apenas gancho, energía y fuerza, y donde el aparente potencial que presentaba el disco se ahoga entre algún vistoso solo de guitarra o alguna melodía vocal atractiva y llamativa.

El disco no se puede decir que sea malo, simplemente que se mueve en otra estela distinta a lo que se entiende por Hard Rock, y analizado desde ese aspecto resulta engañoso por esos temas de apertura que citaba en el anterior párrafo, ya que de ahí en adelante las canciones son mucho más melosas, más comerciales, y aún estando dotadas de unos cuantos destellos de calidad por parte del señor Thompson, les falta punch, esa dinámica envolvente de un buen tema de Hard Rock, que no es lo mismo que un buen tema de Rock.

Se puede disfrutar este larga duración si te haces a la idea de lo que te vas a encontrar en él según van pasando los temas, pero, a su vez, a nivel personal me queda el mal sabor de boca de visualizar mentalmente lo que podría haber sido un gran disco viendo las posibilidades que ofrecen todos los músicos encadenados en el proyecto en cuestión, con lo que “Future Past” se queda simplemente en un trabajo más dentro de todo lo que sale en el género hoy en día.


Jorge Osoro

Artículo anteriorTHYRFING ficha por NoiseArt Records y prepara disco
Artículo siguienteENSIFERUM revela la portada de “Unsung Heroes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí