El productor Michael Wagener se retira

0
Michael Wagener

Michael Wagener, afamado productor de METALLICA, DOKKEN, OZZY OSBOURNE y SKID ROW pone fin a su carrera

El productor alemán Michael Wagener ha anunciado su retiro justo cuando acaba de cumplir los 72 años de edad.

Wagener ha publicado en Facebook:

"Hola a todos. He estado activo en el negocio de la música durante más de 50 años y creo que es hora de jubilarme y salir y ponerme al día con algunas vacaciones.

He vendido el estudio y Double Trouble Productions ya no existe como empresa oficial.

He vivido una época increíble, he conocido a un montón de gente maravillosa y estoy agradecido por haber podido trabajar con músicos tan geniales y crear una música tan maravillosa. Ahora es el momento de conocer un poco más del mundo.

Este sitio finalmente desaparecerá. No más mezclas, producciones y talleres.

El estudio se ha vendido y, a excepción de algunas guitarras, amplificadores y equipo de estudio mínimo, no queda mucho por aquí.

Quiero daros a todos por permitirme vivir una gran vida y hacer lo que me gusta. Estoy planeando un futuro de muchos viajes; ha sido una gran aventura hasta ahora".

Un trabajo plagado de clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal

Michael Wagener fue el guitarrista original de la banda alemana de Heavy Metal ACCEPT, la cual tuvo que abandonar cuando cumplió 18 años al ser reclutado por el ejército y destinado lejos de su hogar.

Posteriormente Wagener comenzó su carrera como ingeniero de sonido en Hamburgo en 1972. A través de su amistad con el cantante Don Dokken, Wagener se mudó a Los Ángeles. En 1981 produjo el primer álbum de DOKKEN y trabajó en discos como el debut de SKID ROW, que vendió cinco millones de copias Estados Unidos, y "No More Tears" de OZZY OSBOURNE, que vendió siete millones en EE.UU. Además, Wagener mezcló el tercer disco de METALLICA, "Master Of Puppets" de 1986.

También trabajó con grupos como MÖTLEY CRÜE, STRYPER, POISON, ALICE COOPER, MEGADETH, EXTREME, WHITE LION, TESTAMENT, W.A.S.P., WARLOCK, RAVEN, HELLOWEEN, HAMMERFALL, THE RASMUS y LORDI.

 

Más sobre el productor en su Facebook y en su web oficial.

Artículo anteriorEl biopic de KISS "Shout It Loud" llegará a Netflix
Artículo siguienteLas camisetas de HELLPRESS, a la venta en La Tostadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí