Mikael Åkerfeldt: “Dejar de cantar Death Metal en OPETH fue liberador”

0
opeth-2016

Mikael Åkerfeldt, vocalista de OPETH, ha hablado en una entrevista del cambio musical del grupo sufrió con los discos "Heritage" (2011) y "Pale Communion" (su sucesor de 2014).

En palabras a The National Student:

No fue una decisión que hablásemos entre nosotros. Surgió por sí sola; pasó a mitad de un proceso creativo, porque yo estaba componiendo lo que iba a ser nuestro décimo disco, "Heritage". Era pesado, como una continuación del material por el que éramos conocidos: música muy dinámica y principalmente guturales, voces de Death Metal. Pero imagino que me estaba engañando a mí mismo al componer ese tipo de canciones. Me estaba engañando diciéndome que me gustaba y que era lo correcto. Toqué algo de ese material para el bajista Martin Mendez, y dijo algo así como que "no es lo que debemos hacer". No es que dijera que no fuera suficientemente bueno, sólo dijo que no era interesante, y tenía razón. Filtramos ese sonido en el último momento.

"Heritage" resultó ser más limpio que cualquier cosa que hubiera hecho OPETH hasta entonces, con los armónicos de Death Metal, riffs pesados y atmósfera oscura desapareciendo en pos de un estilo de Rock más inspirado en los 70.

Fue liberador. Fue fantástico, he de decir. Me sentí más libre.

No voy a decir nada malo sobre el Metal, porque me encanta, pero nos sentíamos encadenados en un tipo de sonido que habíamos creado y nos queríamos alejar un poco de él. Y una vez que nos atrevimos a dar ese paso, lo sentimos como algo rejuvenecedor y perdí todos los miedos. Ahora parece que me puedo centrar en componer buena música y no necesariamente sentir que, como banda, tenemos que encajar en algún sitio.

Aunque me encantan nuestros primeros discos, quería expandir mi forma de cantar. Pero tenía miedo, estaba un poco nervioso porque dejásemos de gustar a la gente y perderlo todo y acabar teniendo un trabajo como limpiadores de baños. Imagino que tenía un poco de miedo sobre nuestra carrera, pero esa era la principal señal de alarma.

"Sorceress", nuevo disco de OPETH

"Sorceress" será editado el 30 de septiembre de 2016 por Moderbolaget Records, sello propio de OPETH, y Nuclear Blast. Hasta el momento hemos podido escuchar tres canciones "The Wilde Flowers", "Will O The Whisp" y "Sorceress":

 

Canciones y portada de "Sorceress":

1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

opeth-sorceress

OPETH ha grabado el álbum con el productor Tom Dalgety, quien ya trabajó con la formación en su "Pale Communion" de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí