Mikkey Dee, gotemburgués del año, conduce su propio tranvía

0
Mikkey Dee

El batería de MOTÖRHEAD y SCORPIONS recibe el reconocimiento de su ciudad natal, Gotemburgo

Mikkey Dee, quien fuera batería de MOTÖRHEAD y que actualmente toca en SCORPIONS, recibió el 27 de noviembre el título honorífico "Gothenburger Of The Year" (gotemburgués del año) en su ciudad natal de Gotemburgo, Suecia.

El título honorífico "Gothenburger Of The Year" se otorga a un residente de la ciudad que ha obtenido una distinción especial durante el año y ha actuado de manera loable inspirando orgullo y proporcionando alegría a muchas personas.

Además, como parte de los festejos, Mikkey ha puesto nombre a su propio tranvía. Condujo 40 toneladas de metal hasta la Plaza de la Reina, donde se le rindió homenaje ante los fans y los ciudadanos de Gotemburgo. El premio lo conceden el ayuntamiento de la localidad sueca y la asociación de tranvías de Gotemburgo.

Las autoridades que entregan el galardón señalan:

"Nosotros, los habitantes de Gotemburgo, sentimos un enorme orgullo por tener un artista mundial de este calibre en nuestra ciudad. Durante más de 40 años, Mikkey ha actuado con una pasión asombrosa en algunas de las mayores bandas del mundo. Es una verdadera inspiración para todos nosotros y para los jóvenes músicos".

Sobre Mickey Dee

El batería, que desde 2016 es miembro de SCORPIONS (con quienes lanzará próximamente el disco "Rock Believer"), tocó la batería de KING DIAMOND desde 1985 hasta 1989. El músico también tocó con MOTÖRHEAD desde 1991 hasta la disolución de la banda en diciembre de 2015. Dee tocó en los álbumes clásicos de KING DIAMOND "Fatal Portrait", "Abigail" y "Them" hasta que lo dejó en 1988 para unirse a Don Dokken. Regresó un año después como músico de sesión en "Conspiracy" de KING DIAMOND.

Dee fue uno de los artistas internacionales que nos felicitaron por nuestro décimo aniversario:

Más sobre el artista en su Facebook.

Artículo anteriorDavid Ellefson se convierte en barón de Sealand
Artículo siguienteNEW HORIZON (Erik Grönwall y Jona Tee) estrena "We Unite"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí