MINISTRY - Enjoy The Quiet - Live At Wacken 2012

0

MINISTRY, la banda de Rock-Metal Industrial liderada por Al Jourgensen, que dice adiós una y otra vez pero se resiste a desaparecer definitivamente, tiene nuevo documento visual: "Enjoy the Quiet - Live at Wacken 2012". Se trata de un DVD en directo cuyo contenido principal es el show que el grupo ofreció en 2012 en el festival alemán Wacken Open Air.

Once canciones -58 minutos de duración- parecían pocos contenidos para el DVD, pero para no quedarse corto MINISTRY también ha incluido su concierto en Wacken 2006, de una hora y cuarto de duración, un gran espectáculo que tuve el placer de presenciar en vivo y en directo y que tiene la la peculiaridad de contar con Joey Jordison de SLIPKNOT a la batería. Sin embargo, la calidad de la imagen es tristemente inferior en esta actuación extra al no estar filmada en HD, pero a mí, motivos nostálgicos aparte, me parece más sustanciosa.

 

En el concierto de 2012, además de tener el cráneo de vaca de Wacken en llamas formando parte de la escenografía, el grupo de Al Jourgensen cuenta además con algunos elementos de atrezzo como un micro con un cráneo humano, además de las pintas del propio Jourgensen que puede llegar a recordar a veces a un abuelo pasadísimo de rosca. El montaje de este show no termina de convencer porque lo que se emitió en las pantallas gigantes del escenario también se visualiza, como imagen principal sustituyendo a la pura actuación, en el DVD, rompiendo la magia del directo, si bien por otro lado favorece un montaje más dinámico y atractivo no tan anclado al propio espectáculo en vivo. La parte negativa de esta elección es que la atmósfera que MINISTRY imprime a sus actuaciones resulta completamente destruida, especialmente cuando se usan colores y texturas como filtro.

Eso sí, MINISTRY cuenta, en ambos shows, con un juego de luces simplemente espectacular que refuerza el impacto de la música, aunque obviamente no hay nada como sentir cómo “golpea” la luz al vivir in situ uno de sus conciertos y que difícilmente puede ser recreado en la pantalla del televisor.

Del sonido ni hace falta hablar porque es, como todos los conciertos filmados en Wacken, algo perfecto, si bien en el concierto extra de 2006 el sonido está algo más saturado.

En definitiva, "Enjoy the Quiet - Live at Wacken 2012" es un documento que gustará a los fans de MINISTRY y a los coleccionistas de DVDs del festival de moda.

Tracklisting de "Enjoy the Quiet - Live at Wacken 2012":

Wacken 2012:

01. Ghouldiggers
02. No "W"
03. Rio Grande Blood
04. LiesLiesLies
05. 99 Percenters
06. Life Is Good
07. Waiting
08. Relapse
09. New World Order (N.W.O.)
10. Just One Fix
11. Thieves

Wacken 2006

01. Fear Is Big Business
02. Señor Peligro
03. No "W"
04. Rio Grande Blood
05. The Great Satan
06. Waiting
07. LiesLiesLies
08. Worthless
09. Wrong
10. New World Order (N.W.O.)
11. Just One Fix
12. Thieves
13. Khyber Pass
14. Psalm 69

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorNOCTEM: “Halo Of Repugnance” es su nuevo single
Artículo siguienteGORGUTS y MISERY INDEX: Crónica del concierto en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí