MITOCHONDRIAL SUN de Niklas Sundin estrena "Pulsar 3" de "Sju Pulsarer"

0
Mitochondrial Sun Sju Pulsarer

El guitarrista Niklas Sundin, tras salir de DARK TRANQUILLITY, creó un nuevo proyecto de Black Metal atmosférico llamado MITOCHONDRIAL SUN, con el que ha lanzado dos álbumes este año: su debut de título homónimo y "Sju Pulsarer". Ahora estrena el vídeo de una de las canciones de este disco, "Pulsar 3".

MITOCHONDRIAL SUN - Vídeo de "Pulsar 3"

El vídeo ha sido creado y diseñado por el propio Sundin, que durante años se encargó de la línea visual y artística de DARK TRANQUILLITY:

"Sju Pulsarer"

El 13 de noviembre de 2020, el exguitarrista de DARK TRANQUILITY, Niklas Sundin, lanzó su segundo álbum en solitario bajo el nombre de MITOCHONDRIAL SUN, la primera incursión pública de Sundin en diferentes reinos musicales.

Después de su álbum debut homónimo, aclamado por la crítica, que fue lanzado hace menos de un año, el núcleo de la música sigue siendo electrónica e instrumental, pero "Sju Pulsarer" muestra un aspecto diferente y probablemente más "Black Metal" del proyecto. Si el primer álbum consistió principalmente en meditaciones silenciosas sobre el espacio y el tiempo, "Sju Pulsarer" (en sueco "siete púlsares") arroja al oyente al ojo de una implacable tormenta cósmica, donde capas de sonido se rompen y se reconstruyen al ritmo de percusión feroz. A diferencia del primer álbum, donde cada pista tenía su propia instrumentación y firma sonora, estas canciones son muy uniformes en estilo: rápidas, urgentes y caóticas, pero aún llenas de melodías cargadas de emoción y paisajes sonoros atmosféricos que acechan bajo la superficie.

Dice el multiinstrumentista sobre su nuevo disco: "El álbum debut fue meticulosamente elaborado, con mucho tiempo trabajando en la instrumentación para asegurarnos de que cada canción tuviera su propio estilo distintivo y un conjunto único de sonidos. Esta vez, quería crear algo desde el punto de vista completamente opuesto. Todas las canciones, aparte del tono ambiental, tienen un estilo similar, se interpretan con los mismos instrumentos y se leen más como capítulos de un libro que como entidades separadas. La intensidad de la música y la naturaleza repetitiva y monótona de los arreglos pretenden invocar una experiencia de trance; en general, es un álbum corto y centrado que se adapta mejor a la escucha concentrada desde el principio hasta el final".

Las canciones de "Sju Pulsarer" son:

1. Pulsar 1
2. Pulsar 2
3. Pulsar 3
4. Pulsar 4
5. Pulsar 5
6. Pulsar 6
7. Pulsar 7
8. Noll Och Intet

"Sju Pulsarer" ha sido mezclado y masterizado en los estudios Nacksving de Gotemburgo con Anders Lagerfors a los controles, y fue lanzado digitalmente el 13 de noviembre de 2020. Las ediciones en CD y vinilo llegarán en febrero de 2021 a través del sello Argonauta Records. Se pueden reservar aquí.

Más sobre MITOCHONDRIAL SUN en su Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí