MONASTHYR estrena "Eterno Linaje", que da nombre a su nuevo disco

0
Monasthyr

Pacho Brea y Pablo García colaboran en la canción

El grupo asturiano de Heavy-Power Metal MONASTHYR ha presentado el vídeo de "Eterno Linaje", el tema que pone título al sucesor de su disco "El Templo Del Terror".

En él participan Pacho Brea (ANKHARA) y Pablo García (WARCRY).

"Eterno Linaje es el nuevo single de MONASTHYR, segundo adelanto del nuevo trabajo de la banda asturiana de Heavy Metal, que será el tercero de su carrera. Se trata de un larga duración donde dan un paso más en su evolución y combinación del Heavy Metal más clásico con vertientes más modernas como el Power o incluso el Thrash Metal".

La banda añade sobre la pieza audiovisual:

"No queríamos dejar de dar las gracias a toda la gente implicada en la grabación del videoclip de Eterno Linaje.

En primer lugar a Pacho Brea y Pablo García por todas las facilidades que nos pusieron en todo momento. ¡Vaya trabajazo que nos habéis dejado!

También a Noelia Amieva y Diego Teksuo por su paciencia y gran hacer tras la cámara y edición. Si queréis un videoclip de calidad, ¡aquí tenéis un gran equipo!

A los actores Dimitri Álvarez, Rocío Suárez, Marina Novales, Nico Orellana y todos los extras que nos echaron una mano.

A Jorge López Novales y Sandra Campillo por echarnos un cable con las fotos que iremos subiendo poco a poco.

A Iván Desván por hacer de chimenea y echar una mano en todo lo que se podía.

Y por último, pero no menos importante, a la sala Gong Galaxy Club que nos salvaron en el último momento y nos permitieron tener un marco perfecto para la historia del vídeo.

¡Esperamos que os guste y lo paséis tan bien como nosotros al grabarlo!"

"Eterno Linaje" se inspira en "Los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien

Maldito Records añade sobre el disco:

"La banda ha buscado endurecer un poco más su sonido contando con Diego Teksuo para las labores de grabación, mezcla y masterización de un disco que ha sido realizado entre 2020 y 2021.

La temática de este álbum está basada en la historia de "Los Hijos de Hurin" de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, no se trata de una obra conceptual ya que sólo se utilizan metáforas relacionadas con el libro mencionado para explicar conceptos como la soledad, la traición, la venganza o la amistad.

Como colofón a su disco más ambicioso, han contado con las excpcionales colaboraciones de Pacho Brea, Pablo García, Carlos Sanz y Ramón Lage.

La banda se centrará a partir de ahora en recuperar la tan ansiada actividad en directo con una gira en la que esperan visitar la mayor parte del territorio estatal".

Eterno Linaje: Disco de Monasthyr
Portada de Eterno Linaje

Próximos conciertos de MONASTHYR

Además, la banda ha anunciado varios conciertos para 2022, en los que presentará "Eterno Linaje":

  • 22 enero - OVIEDO - Desván Fest III
  • 12 febrero - VITORIA - Gasteiz in Metal
  • 19 febrero - SALAMANCA - Sala Potemkim
  • 4 junio - LEÓN - Sala Black Bourbon

MONASTHYR nace en verano de 2008. Abriendo esta formación se encontraban Willy como vocalista (Brako y Black Blood), a la batería Alfonso Gallardo, a la guitarra rítmica David Carracedo (Eithel-Sirion) y como bajista Julio Gayo (Trueque de Art). Tras conformar unos temas se decide la incorporación de un segundo guitarra Diego P. G. (actual vocalista de Teksuo), que pasa a coger las riendas en cuanto a composición musical de las canciones.Tras un año de ensayos se saca un primer EP con cuatro temas de adelanto y a posteriori un disco auto-producido titulado "Mil Noches Bajo el Sol".Se dan varios conciertos por toda la geografia asturiana y acaban el año teloneando a grupos de renombre como Panzer o Saurom.

 

Por circunstancias personales Willy abandona la banda y se decide un parón temporal hasta la incorporación de un nuevo vocalista, algo que no fructificó provocando también la salida de Alfonso y Diego, quedando como únicos integrantes de la banda Julio y David. Aunque un poco tocados y con ganas de tocar y arrancar de nuevo el proyecto, en 2012 se consiguen unas nuevas incorporaciones Axel (Eden, Gremlins...) y Imanol Castela (Rivendel Lords).Una vez compactada la banda y con algún tema nuevo en 2013, se remata con la inclusión de un nuevo vocalista Jorge Sanz (Eden) y Camilo Rodriguez por la salida de David Carracedo.

Más información sobre MONASTHYR en su página de Facebook.

Artículo anteriorBARBARIAN PROPHECIES filma un vídeo para "Alpha"
Artículo siguienteU.D.O. prepara un disco por el 70 cumpleaños de Dirkschneider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí