MONSTER MAGNET anuncia "A Better Dystopia", un disco de versiones

0
Monster Magnet A Better Dystopia

Napalm Records editará el 21 de mayo el próximo álbum de MONSTER MAGNET. Se trata de su primer disco de versiones, "A Better Dystopia". La banda ha elegido los temas "mientras reflexiona sobre la paranoia, la distopía y la revolución".

"A Better Dystopia"

"Cuando los iconos del Rock Psicodélico MONSTER MAGNET bajaron del avión en EE.UU. después de su gira Powertrip por Europa en febrero de 2020, se dieron cuenta de que habían esquivado una bala. Los miembros de la banda estaban todos sanos, a pesar de haber pasado la última semana del tour de un mes tocando en el extranjero, y en ese momento, muchos de esos países estaban totalmente confinados. La segunda parte de esa gira, Norteamérica, estaba programada para comenzar tres semanas después, pero el resto es historia... no hay música en directo, en ningún lado. Entonces, ¿qué tiene que hacer una banda que ha estado de gira regularmente durante 30 años con este nuevo tiempo de inactividad?

El líder Dave Wyndorf cuenta la historia a continuación, pero sin más preámbulos: Napalm Records se complace en presentar el próximo capítulo de la inmersión profunda en la madriguera de MONSTER MAGNET, A Better Dystopia (disponible el 21 de mayo de 2021): una colección deliciosamente (y psicóticamente) elaborada del proto Metal de los sesenta y setenta y las oscuridades psicológicas de la última época versionadas por las leyendas de Nueva Jersey.

Si bien el álbum marca una nueva frontera para MONSTER MAGNET como su primer disco de versiones, este no es el típico conjunto de estándares publicados para pasar el tiempo. A Better Dystopia ve a la banda rendir homenaje a algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, mientras reflexiona sobre la paranoia, la distopía y la revolución de ambos ahora y entonces".

"Mr. Destroyer" de POO-BAH es el primer adelanto:

Dave Wyndorf dice sobre el nacimiento de "A Better Dystopia":

"Todos estuvimos de acuerdo en que nos aburriríamos muchísimo dentro de un mes después del confinamiento. A MONSTER MAGNET le encanta la carretera. Es un estilo de vida. Por lo tanto, consideré nuestras opciones. En lugar de mendigar en Internet, vender máscaras y realizar sesiones de Zoom-rock por dólares, sugerí grabar un 'disco de búnker'. Un asunto de bricolaje total (solo la banda) grabado y mezclado en el pequeño pero potente espacio de ensayo / Freak Shop Studios de Bob Pantella aquí en Nueva Jersey. ¿Pero, qué grabar?

No tenía muchas ganas de componer, pero trabajar en cualquier cosa era mejor que ver las noticias mientras los hospitales se llenaban, la gente moría y la política estadounidense se volvía loca. El mundo rugió "¡Distopía! ¡Apocalipsis! ¡Revolución!". Había escuchado esas palabras antes, y me recordaron mi infancia a finales de los 60 / principios de los 70... y la música... y una breve lista de reproducción de canciones (solo una de muchas) que había estado llevando conmigo para escuchar antes de los conciertos. Por supuesto, estas canciones también han estado en mi cabeza durante más o menos toda mi vida. No fueron los éxitos populares de la época. Era como una lista de reproducción de la cuarta dimensión... extraños fragmentos de oscuridad musical, en su mayoría extraídos de esa época ignominiosa y extraña de la "zona desconocida" que precedió al Rock de estadios, al Heavy Metal, Reggae y Disco. Una tierra de nadie de Hard Rock que todavía tenía restos de psicodelia y Garage Punk, pero que había abandonado cualquier noción de "flower power" o diversión en la fraternidad. Y, por supuesto, se lucieron.

Sí, estas canciones lo eran.

Las grandes bandas cuya música interpretamos con cariño aquí estaban (y algunas todavía están) al margen, subestimadas y, en nuestra opinión, son muy, muy geniales. Creo que esa es razón suficiente para que hagamos este álbum. Además, A Better Dystopia es una colección de canciones que creo que reflejan (a sabiendas o sin saberlo) una época paranoica en la historia, pero también desvían esa misma paranoia al reconocerla por completo. Y, por supuesto, rockean".

Canciones de "A Better Dystopia"

"El álbum abre con 'The Diamond Mine', mientras Dave Wyndorf recita un monólogo clásico de Dave Diamond, un DJ de radio estadounidense cuyos programas a finales de los 60 y principios de los 70 ayudaron a popularizar muchas bandas de Acid Rock. En este punto comienza el verdadero viaje, cuando los acordes iniciales del clásico de HAWKWIND 'Born To Go' se preparan para el lanzamiento. Temas como el destacado 'Mr. Destroyer' (Poo-Bah) estimulan las visiones de alguna revolución no contada, o tal vez dinosaurios luchando en un planeta en llamas al final de los tiempos, creando una mezcla perfecta de Hard Rock y psicodelia. La febril 'Motorcycle (Straight To Hell)' (TABLE SCRAPS) es pura furia Punk de la tradición de la vieja escuela, que evoca un cruce entre Iggy Pop y MOTÖRHEAD mientras Wyndorf grita "¡voy a llevarlo directamente al INFIERNO!" Cayendo aún más en la alucinante madriguera del conejo, MAGNET ofrece su impresionante y vertiginosa versión del clásico del Hard Rock 'Learning To Die' (DUST), que a menudo se pasa por alto, y una versión magistral de THE STOOGES se encuentra con la epopeya gótica, 'Solid Gold Hell' (THE SCIENTISTS). El álbum se cierra con una versión nuclear extra de 'Welcome To The Void' de MORGEN, invitándote a reiniciar el viaje una y otra vez".

Las canciones son:

1. The Diamond Mine
2. Born to Go 
3. Epitaph for a Head 
4. Solid Gold Hell       
5. Be Forewarned      
6. Mr. Destroyer        
7. When the Wolf Sits
8. Death         
9. Situation    
10. It's Trash  
11. Motorcycle (Straight to Hell)       
12. Learning to Die    
13. Welcome to the Void - Bonus Track

"Mindfucker"

"Mindfucker", su último disco, fue lanzado por Napalm Records en marzo de 2018.

Os recordamos cómo MONSTER MAGNET enloqueció Barcelona en directo en febrero del año pasado.

Más sobre MONSTER MAGNET en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí