MOONSPELL: "Si te bebes una botella de whisky cada noche, tienes que saber que hay un precio"

0
Moonspell
Foto de Rui Vasco

Fernando Ribeiro habla en una entrevista sobre las consecuencias del consumo de sustancias durante las giras

Fernando Ribeiro, líder de la banda portuguesa de Gothic Metal MOONSPELL, ha hablado sobre cómo él y sus compañeros del grupo han conseguido evitar caer en las trampas del alcohol y las drogas a lo largo de su extensa carrera de tres décadas.

En declaraciones para el programa alemán de radio "What's Metal" (podéis escucharlo más abajo), el cantante indica:

"Cuando crecí en los años 80 en Portugal, teníamos un gran problema con la heroína. Mis vecinos, mucha gente murió; era muy duro en Portugal. Así que me crie en unas circunstancias en la que fui viendo ese deterioro a diario, no sólo de las personas adictas, sino también de las familias, el barrio, etc.

Una cosa que siempre hemos tenido muy presente en MOONSPELL es que, sí, teníamos nuestras noches, hacíamos nuestras cosas, probábamos un poco de todo, pero nunca dependíamos de ello. El problema es la forma en que las drogas, por ejemplo, o el alcohol se apoderan de ti. Así que la dependencia era algo que descartábamos totalmente de nuestro vocabulario y éramos muy conscientes de ello. Y también la forma en que sentimos la banda. Nunca pensamos que la banda es nuestra para manipularla. Puede que musicalmente seamos libres de hacer lo que queramos -explotamos esa libertad en gran medida-, pero detesto ver incluso a amigos míos de los que tienes que tirar de ellos para subir al escenario o que se saltan los conciertos. Es una falta de respeto para todo el mundo: para ellos mismos, para su público. Porque si alguien viene a verme actuar no le importa o no le tiene que importar o no sabe que ayer me estaba bebiendo una botella de absenta en mi litera y hoy no puedo actuar".

"Tienes que tener tus prioridades claras"

El artista prosigue:

"Creo que todo el mundo tiene sus crisis, sus colapsos, y eso es humano; le puede pasar a todo el mundo. Pero cuando lo haces conscientemente, y te bebes una botella de Jack Daniel's cada noche, la gente tiene que saber que hay una consecuencia y un precio. Y el precio es que matas algo que te gusta por algo de lo que dependes. Así que realmente tienes que tener tus prioridades claras, y creo que MOONSPELL siempre lo ha hecho".

MOONSPELL, que celebró recientemente el 26º aniversario de su obra maestra "Irreligious", lanzó el directo subterráneo "From Down Below - Live 80 Meters Deep".

"Hermitage" fue su último disco de estudio.

Más información sobre MOONSPELL en su Facebook o en su web oficial.

Artículo anteriorSAINT DEAMON recupera "In Shadows Lost From The Brave" y "Pandeamonium"
Artículo siguienteGrammy 2023: Ozzy, MEGADETH y GHOST entre los nominados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí