MOONSPELL: Vídeo de "Common Prayers"

0
Moonspell
Foto de Rui Vasco

"Hermitage" será el próximo disco de la banda portuguesa de Gothic Metal MOONSPELL. Tras "The Greater Good", la banda presenta ahora su nuevo single, titulado "Common Prayers".

"Hermitage" saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021 a través de Napalm Records.

Vídeo musical de la canción de MOONSPELL "Common Prayers"

Dirigido por Guilherme Henriques y con la actriz, cantante e intérprete Aurora Pinho, este clip fue filmado a 90 metros de profundidad en las cuevas de Grutas de Mira d’Aire, una de las siete maravillas naturales de Portugal.

"Con un estilo gótico elegante y pegadizo, MOONSPELL demuestra sus mejores habilidades para componer canciones. El contenido lírico es “perverso, casi religioso” y trata del auge de embarazos del siglo XVIII entre monjas portuguesas. Las demoliciones y excavaciones del siglo veinte desenterraron los huesos de cientos de niños, revelando la triste fe de los hijos e hijas de Jesús".

El vocalista Fernando Ribeiro afirma: "¿Política? ¿Religiosa? ¿A quién demonios le importa? Para MOONSPELL, la música trata de la propia expresión, y tenemos la edad suficiente para elegir nuestras batallas. "Common Prayers" es el tipo de canción que nos encanta escribir: sensual, diferente, con un estribillo inolvidable. Hermitage se acerca a ti, puedes correr, pero no puedes esconderte. Mantenerse seguro es ser inteligente. ¡Di tus oraciones!"

"Hermitage"

Los temas del disco son:

01. The Greater Good
02. Common Prayers
03. All or Nothing
04. Hermitage
05. Entitlement
06. Solitarian
07. The Hermit Saints
08. Apophthegmata
09. Without Rule
10. City Quitter (Outro)

La portada es obra de Arthur Berzinsh:

Moonspell Hermitage

Os recordamos "The Greater Good":

Esta es la versión sin censura:

Mientras el mundo lucha en la oscuridad, el nuevo álbum de MOONSPELL ha sido grabado, mezclado y masterizado por Jaime Gomez Arellano (PARADISE LOST, PRIMORDIAL, GHOST, SÓLSTAFIR...) en Orgone Studios en el Reino Unido. Sobre la base de las facetas sensibles de Hermitage, uno puede esperar un viaje entretenido y revolucionario, a la vez que épico, a través de los días más oscuros de la existencia humana. Canciones bellamente elaboradas como "The Greater Good" nos muestran la modernidad de los lobos en 2021, mientras que otras canciones abrazan la tradición de MOONSPELL de escribir un disco de Metal gótico oscuro como ninguna otra banda. Los sonidos etéreos y melódicos de MOONSPELL, sin alejarse de sus raíces de Metal, influenciados por bandas de Metal underground como BATHORY, hacen de Hermitage probablemente uno de los álbumes más profundos, sorprendentes y épicos que MOONSPELL haya creado.

Fernando Ribeiro añade sobre el disco:

"Sabemos que estamos entrando en los últimos años de nuestra carrera como músicos: el invierno de nuestra vida. No nos importa que la gente diga que todavía somos jóvenes de corazón o que 'lideramos' lobos en una manada. ¡No lo somos! Pero sí nos importa cómo se sienten los que nos rodean, y este álbum trata sobre cómo nos sentimos, nuestras respuestas a tus preguntas.

En estas circunstancias, sentimos que nuestras apuestas musicales son más altas que nunca. Para nosotros, no se trata de 'Me gusta' o algoritmos, alcance u oportunidad de crecimiento. Solo nos preocupamos por la música. La música es lo primero en este álbum que pronto tendrás en tus manos.

El disco trata de dar la espalda a las convenciones de la modernidad. Actualmente nos estamos convenciendo de que todo se trata de nosotros, que nosotros (la humanidad) lo somos todo. Que el mundo gira a nuestro alrededor. Sin embargo, ipso facto, no somos nada y nada gira a nuestro alrededor. El objetivo de MOONSPELL, en estas últimas vueltas alrededor del Sol, es hacer la mejor música posible. Para contarte algunas historias con nuestras letras, para estar cerca de ti en estos tiempos de distanciamiento. Deseamos no molestarte ni influenciarte ni venderte nuestro pescado. Queremos sentarnos contigo a la mesa y deleitarnos juntos con nuestras notas y palabras. Como si fuéramos amigos cercanos, como en la época en la que la música era más importante. En tu dormitorio escuchando música, sin tener que publicar nuestros comentarios inteligentes al respecto, invitando al odio.

Hermitage es una invitación sincera a la sencillez. Ser humilde. Ser agradecido. Para darte consuelo. Brindarte comodidad, entretenimiento. Esperamos sinceramente que te llegue esta llamada. Que aceptes amablemente lo que te ofrecemos. Que lleves nuestra música contigo al lugar que debes sentir como tuyo. A tu lugar secreto, a tu ermita. Sed bendecidos".

La reserva de "Heremite" está disponible aquí.

En julio, el batería Miguel Gaspar (Mike Gaspar) salió de MOONSPELL.

MOONSPELL puso a la venta el el 7 de agosto de 2020, con Napalm Records, la edición definitiva de "The Butterfly Effect", su cuarto álbum, publicado originalmente en 1999.

El último lanzamiento de MOONSPELL fue el directo "Lisboa Under The Moonspell", y su último álbum de estudio "1755" (uno de nuestros mejores discos del año 2017). Os recordamos nuestra crónica de su concierto con ROTTING CHRIST en su última visita.

Más información sobre MOONSPELL en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí