MOONSPELL pierde a su miembro fundador Miguel Gaspar

0
Moonspell 2017
© Paulo Mendes

La banda portuguesa de Gothic Metal MOONSPELL ha anunciado que el batería Miguel Gaspar (Mike Gaspar) ya no es componente de la formación.

El músico ha estado en el grupo desde 1992, cuando entró con 16 años (una vez que MORBID GOD había pasado a ser MOONSPELL) tras superar una audición, y ha tocado en todos sus discos.

Miguel Gaspar, fuera de MOONSPELL

MOONSPELL ha emitido el siguiente comunicado sobre su salida y ha anunciado a su sustituto:

"MOONSPELL informa de que Miguel Gaspar ya no es miembro del grupo. Las razones de esta separación, según lo acordado, quedarán entre las partes involucradas. Pedimos que se respete completamente la privacidad.

MOONSPELL entra ahora en un nuevo ciclo y ya está trabajando con un nuevo batería, Hugo Ribeiro (no relacionado con la familia con el cantante). Su nuevo álbum, denominado provisionalmente H, será grabado con el productor Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Ulver, Ghost), entre septiembre y octubre de este año. Se lanzará a través de Napalm Records en el primer semestre de 2021.

Mike continuará sus actividades como batería y divulgará sus proyectos cuando sea oportuno".

MOONSPELL editará el el 7 de agosto de 2020, con Napalm Records, la edición definitiva de "The Butterfly Effect", su cuarto álbum, lanzado originalmente en 1999.

Esta reedición incluirá dos nuevas remezclas, nuevos arte de portada y diseño y otros extras.

El disco incluye estos temas:

01. Soulsick
02. Butterfly FX
03. Can't Bee
04. Lustmord
05. Selfabuse
06. I Am The Eternal Spectator
07. Solitary Vice
08. Dissapear Here
09. Adaptables
10. Angelizer
11. Tired
12. K

Bonus tracks de la edición en vinilo:

13. Never Stop to Hurt You (Lustmord Remix by Pedro Paixão)
14. Angelized (Angelizer Remix by Pedro Paixão)

El último lanzamiento de MOONSPELL fue el directo "Lisboa Under The Moonspell", y su último álbum de estudio "1755" (uno de nuestros mejores discos del año 2017). Os recordamos nuestra última entrevista a Fernando Ribeiro, líder de la formación lusa, y su concierto con ROTTING CHRIST en su última visita.

Más información sobre MOONSPELL en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here