MOONSPELL lanzará la edición definitiva de "The Butterfly Effect"

0
Moonspell The Butterfly Effect edición definitiva

La banda portuguesa de Gothic Metal MOONSPELL grabó su cuarto álbum, "The Butterfly Effect", en los Trident Studios de Londres en 1999. Ahora el grupo lanzará su edición definitiva el 7 de agosto de 2020 con Napalm Records.

Esta reedición incluirá dos nuevas remezclas, nuevos arte de portada y diseño y otros extras.

"The Butterfly Effect" edición definitiva

Según Napalm Records:

La banda siguió caminos más experimentales después de sus inicios impactantes en el Metal Gótico. Influenciado por elementos industriales de los noventa, este lanzamiento de los pioneros portugueses cautiva con guitarras afinadas, un velo electrónico de sintetizadores fantasmales y el concepto de la teoría científica del caos, proclamando que incluso los eventos más pequeños en la vida pueden conducir a tremendas consecuencias Mientras que "Can't Bee", ominosamente tranquilo, hipnotiza con elementos electrónicos de Trip Hop, las voces distintivas de Fernando Ribeiro se convierten en una tormenta de agresión en el coro de himnos de Metal oscuro como "Lustmord" y "Angelizer", y transforman este disco definitivo en una mezcla dinámica de diferentes géneros.

Con The Butterfly Effect, MOONSPELL entregó algunas de las canciones más valientes y aventureras de su carrera. Finalmente disponible nuevamente como LP, digipak e incluso cinta de cassette, ¡The Butterfly Effect se relanzará el 7 de agosto de 2020 a través de Napalm Records! Además, esta reedición incluirá dos nuevas remezclas, una portada y diseño completamente nuevos, así como un extracto exclusivo del capítulo Butterfly FX de la biografía oficial de la banda, "Wolves Who Were Men".

Fernando Ribeiro añade:

“The Butterfly Effect es nuestro álbum más excéntrico y atroz de todos los tiempos. Nunca supimos la profundidad del amor y el odio hacia ese entonces, ya que nuestra mente estaba abierta a extensiones que ni nosotros ni nuestros fans pensaríamos. Así que relanzar y rediseñar este disco trae esta colección poco común de canciones, inspirada en la cultura Beatnik, la electrónica y el apocalipsis tecnológico, bajo una luz diferente. Con el mundo viralizado, la noción de una mariposa que bate sus pequeñas alas en el Este, causando un violento terremoto en el Oeste, nunca ha sido tan precisa, lo que le da a nuestra extravagancia de 1999 un significado y alcance renovados. Todo está en todas partes, el efecto mariposa".

Canciones

El disco incluye estos temas:

01. Soulsick
02. Butterfly FX
03. Can't Bee
04. Lustmord
05. Selfabuse
06. I Am The Eternal Spectator
07. Solitary Vice
08. Dissapear Here
09. Adaptables
10. Angelizer
11. Tired
12. K

Bonus tracks de la edición en vinilo:

13. Never Stop to Hurt You (Lustmord Remix by Pedro Paixão)
14. Angelized (Angelizer Remix by Pedro Paixão)

El último lanzamiento de MOONSPELL fue el directo "Lisboa Under The Moonspell", y su último álbum de estudio "1755" (uno de nuestros mejores discos del año 2017). Os recordamos nuestra última entrevista a Fernando Ribeiro, líder de la formación lusa, y su concierto con ROTTING CHRIST en su última visita.

Más información sobre MOONSPELL en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí