Versionan "Mordred's Song" por el aniversario de "Imaginations From the Other Side" de BLIND GUARDIAN

0
Reveal

Con motivo del aniversario de uno de los discos clásicos de los alemanes BLIND GUARDIAN, "Imaginations From the Other Side", músicos nacionales e internacionales han realizado una versión de uno de sus temas, "Mordred's Song".

Versión de "Mordred's Song" y artistas participantes

En el vídeo, grabado durante el confinamiento, han colaborado:

Voz:
Elisa C. Martín (HAMKA, FAIRYLAND, ex DARK MOOR)
Rob Lundgren (REVEAL, MENTALIST)

Coros:
César Ortiz (LETHARGUS, ex NOCTURNIA, ex IRIDIUM)
Rob Healey

Guitarra: Tino Hevia (REVEAL, DARKSUN, ex NÖRTHWIND)

Teclado: Elena Alonso (LETHARGUS, ex THIRD DIM3NSION)

Bass: Sungwoo Jeong (AVERSED)

Batería: Evgeny Gromovoy (ADAMANTIS)

El tema ha sido mezclado y masterizado en My Nightmare Studios por Tino Hevia, y el vídeo ha sido editado por Evgeny Gromovoy.

"Imaginations From The Other Side" fue editado en abril de 1995 por Virgin Records y está considerado uno de los discos más importantes de BLIND GUARDIAN.

"Overlord" de REVEAL

La banda de Power Metal de Tino Hevia, REVEAL, lanzó "Overlord" en mayo de 2019 por Wormholedeath/The Orchard.

Reveal Overlord

Tras finalizar una exitosa campaña de crowdfunding, la banda asturiana con vocalista sueco Reveal, vuelven a la carga con un segundo álbum bajo el título de “Overlord”.

Reveal nació a partir de una idea de Tino Hevia, el que fuera años atrás también uno de los fundadores y compositores de las bandas Darksun y Nörthwind. Tino grabó dos discos con Nörthwind y posteriormente otros ocho con Darksun. Tras haber compartido en estos pasados años escenario con bandas como Rage, Savatage, Sinergy, Bruce Dickinson o Angra entre muchos otros, regresa ahora con energías renovadas con este nuevo proyecto que en poco tiempo ha logrado reunir a más de 150.000 seguidores en redes sociales. Su debut se produjo en el pasado Leyendas del Rock.

Junto a Tino Hevia (guitarra rítmica), conforman la banda músicos con un importante bagaje ya a sus espaldas, algunos de ellos compañeros de Tino en Darksun y Nörthwind, pero también de otras formaciones como Teksuo, Relative Silence … A ellos se les unió el sueco Rob Lundgren que ya trabajara para otras bandas como Scientic, Starphyre o Powerdrive.

Este es el line-up de Reveal

Tino Hevia, Guitarra rítmica
David Figuer, Guitarra solita
Rob Lundgren, Voz
Jorge Ruiz, Bajo
Elena Pinto, Teclados
Dani Cabal, Batería

Tras su disco debut “Timeline” (2017, FC Metal Recordings) y la cosecha de excelentes críticas se vienen ahora con un nuevo álbum, titulado “Overlord”. Este nuevo álbum cuenta con las colaboraciones de Derek Sherinian, Chen Balbus de ORPHANED LAND y Marcos Rodríguez de RAGE. La obra ha sido grabada entre Suecia, España y Alemania y cuenta con la mezcla y masterización de Marcos Rodríguez de RAGE, que también colaboró con REVEAL en su primer trabajo, “Timeline”.

“Overlord” verá la luz el día 24 de mayo vía Wormholedeath/The Orchard. En digital para USA a través de Wormholedeath. La fecha para Japón será anunciada próximamente.

La edición digital llevará un bonus track con la colaboración de Saeko Kitamae, la voz femenina de Metallium.

Más sobre REVEAL en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here